Boeing gana 9.165 millones en 2018, un 24% más, con récord en ingresos

La compañía cierra el ejercicio con unos ingresos un 8% superiores al año anterior, de 88.616 millones de euros

El Airbus A350-1000, avión de largo radio y bajo consumo, la gran apuesta de la firma contra Boeing.

La firma aeronáutica estadounidense Boeing ha informado este miércoles que el año pasado tuvo un beneficio neto de 9.165 millones de euros, un 24% más que en el ejercicio anterior, gracias a los ingresos récord que obtuvo de 88.616 millones de euros. La compañía, con sede en Chicago (EE UU), cerró el año pasado con ingresos un 8% superiores a 2017. En cuanto al cuarto trimestre de 2018, la empresa tuvo unos beneficios netos de 3.000 millones de euros, un 3% más respecto al mismo período de 2017. Los ingresos del cuarto trimestre de 2018 cre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La firma aeronáutica estadounidense Boeing ha informado este miércoles que el año pasado tuvo un beneficio neto de 9.165 millones de euros, un 24% más que en el ejercicio anterior, gracias a los ingresos récord que obtuvo de 88.616 millones de euros. La compañía, con sede en Chicago (EE UU), cerró el año pasado con ingresos un 8% superiores a 2017. En cuanto al cuarto trimestre de 2018, la empresa tuvo unos beneficios netos de 3.000 millones de euros, un 3% más respecto al mismo período de 2017. Los ingresos del cuarto trimestre de 2018 crecieron un 14%, hasta los 24.834,79 millones de euros.

Estos datos están muy por encima de lo que esperaban los analistas, unos buenos resultados en los que tienen mucho que ver el gran número de aviones entregados durante el último ejercicio. Las tensiones comerciales entre EEUU y China han sacudido recientemente las acciones de Boeing, aunque éstas recuperaron en gran medida las pérdidas de noviembre y diciembre durante este mes de enero, más benigno sobre todo después de conocerse varias adjudicaciones de grandes contratos.

El presidente y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, ha destacado en un comunicado el trabajo de todo el equipo para satisfacer a los clientes, lo que ha impulsado récord de ingresos, ganancias y flujo de caja. "En los últimos cinco años hemos invertido casi 35.000 millones en áreas estratégicas de nuestro negocio, al mismo tiempo que aumentan los retornos en efectivo para los accionistas", apuntó Muilenburg, que además ha avanzado que seguirán enfocados en ejecutar sus programas de producción y desarrollo, así como su crecimiento.

El negocio de aviones comerciales de Boeing batió un récord con la entrega de 806 aviones el año pasado. La compañía espera romper ese récord en 2019 puesto que prevé que las entregas lleguen a ser de entre 895 y 905 el próximo año.

La ganancia operativa de la fabricación de jets aumentó a 15,6% en el cuarto trimestre, en comparación con el 11,6 % del año anterior. Asimismo, la unidad de defensa de Boeing creció en 5336 millones de euros en el cuarto trimestre impulsado por un crecimiento en el volumen de aviones de combate F/A-18, satélites y programas de armas.

Como la segunda firma de defensa más grande del mundo, Boeing consiguió una cantidad significativa de contratos del Pentágono el año pasado. Solo en septiembre, Boeing recibió más de 20 contratos con un valor acumulado de 11.984 millones de euros.

Los resultados de Boeing han tenido una gran acogida en la apertura de la sesión de Wall Street, ya que sus títulos lideraban las ganancias en el Dow Jones.

Más información

Archivado En