Almirall prevé despedir a 190 personas de sus filiales europeas

Los ingresos de la farmacéutica catalana cayeron un un 8,3% en 2013 La empresa ya recortó plantilla en España

Sede de los laboratorios Almirall- Prodesfarma en Barcelona. Arduino Vannucchi

La farmacéutica catalana Almirall, que a principios de febrero pactó 180 despidos en España, prevé despedir a otras 190 personas en sus filiales europeas. Así lo admite la farmacéutica en sus cuentas consolidadas de 2013, según han confirmado a Efe fuentes de la farmacéutica.

La empresa controlada por los hermanos Gallardo provisionó en sus cuentas del año pasado 80 millones para sus "escenarios de reestructuración", cinco millones de los cuales correspondientes a la matriz y 75 más para las filiales. Fuentes de Almirall han precisado que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La farmacéutica catalana Almirall, que a principios de febrero pactó 180 despidos en España, prevé despedir a otras 190 personas en sus filiales europeas. Así lo admite la farmacéutica en sus cuentas consolidadas de 2013, según han confirmado a Efe fuentes de la farmacéutica.

La empresa controlada por los hermanos Gallardo provisionó en sus cuentas del año pasado 80 millones para sus "escenarios de reestructuración", cinco millones de los cuales correspondientes a la matriz y 75 más para las filiales. Fuentes de Almirall han precisado que el ajuste en las filiales europeas, adelantado este martes por Expansión, ya está en marcha y han evitado concretar cómo se distribuye por países, si bien la compañía tiene más estructura en Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Más información

Esas provisiones por los ajustes de plantilla hicieron que la compañía farmacéutica catalana perdiera 33,7 millones de euros en 2013, frente a los beneficios de 76,4 millones registrados en el año anterior. Los ingresos totales de Almirall ascendieron a 825,5 millones de euros en 2013, un 8,3% menos, cifra que engloba unas ventas netas de 692,9 millones, un 1,5% más. Los gastos en I+D disminuyeron en 2013 hasta 126,7 millones, un 20,6% menos que el año anterior y representaron el 18,3% de las ventas netas en 2013.

En las cuentas, Almirall precisa que en 2014 espera crecer en ventas "a doble dígito", pero en cualquier caso no más "de un 20%" y estima que su gasto en I+D supondrá un 14 % de sus ventas, mientras que los gastos financieros vinculados a la deuda sumarán entre 20 y 30 millones.

A finales de enero los hermanos Antonio y Jorge Gallardo, propietarios de la farmacéutica catalana Almirall, vendieron un 5,030% del accionariado de Almirall por 102,22 millones de euros. A principios de febrero, la compañía cerró un acuerdo con los sindicatos para despedir a un máximo de 180 personas en España, 70 menos de lo previsto inicialmente por la compañía, que en diciembre anunció un ERE para 250 personas.

Archivado En