El BCE aplaza la decisión de otra bajada de tipos de interés a octubre

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo mantiene los intereses en el 0,75%

El signo del euro frente a la sede del BCE en Fráncfort.Hannelore Foerster (Bloomberg)

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 0,75%, según informó la institución presidida por Mario Draghi. El organismo lo rebajó el pasado mes de julio por debajo del 1% por primera vez en sus 12 años como gestor de la moneda única, y de momento, los mantendrá en este mínimo histórico y aplaza una nueva rebaja hasta octubre.Poco después, el presidente Mario Draghi ha explicado los detalles del plan de compra de bonos que pon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 0,75%, según informó la institución presidida por Mario Draghi. El organismo lo rebajó el pasado mes de julio por debajo del 1% por primera vez en sus 12 años como gestor de la moneda única, y de momento, los mantendrá en este mínimo histórico y aplaza una nueva rebaja hasta octubre.Poco después, el presidente Mario Draghi ha explicado los detalles del plan de compra de bonos que pondrá en marcha el BCE: adquisición sin límite de deuda con hasta tres años de vencimiento, pero a cambio de que los países se comprometan a pedir unr escate y sigan sus condiciones.

La actividad en Europa se asoma a una nueva recesión después de que el crecimiento fuese nulo durante los tres primeros meses del año tanto en la Eurozona como en la Unión Europea. La economía de la zona euro se ha contraído un 0,2% durante el segundo trimestre, según ha confirmado esta mañana la oficina de estadística europea Eurostat.  Con respecto al mismo periodo del año pasado, el PIB cayó un 0,5% entre los países que comparten la moneda única y un 0,3% entre los Veintisiete.

Imágenes de la reunión del BCE en Fráncfort

Los datos, sin embargo, confirman una Europa cada vez más dividida en cuanto a la economía se refiere: el PIB cayó en el segundo trimestre un 0,4% en España, un 0,7% en Italia y un 1,2 en Portugal. En Grecia la caída con respecto al mismo periodo del año anterior es del 6,2%. Alemania, Holanda, Austria y, en menor medida, Francia, resisten por el contrario mejor los embates de la crisis.

Archivado En