Aguirre: La fusión de Caja Madrid fue un “matrimonio a punta de pistola”

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que el "problema" de Caja Madrid viene de la unión con las otras cajas

Esperanza Aguirre, en el pasado Congreso regional del PP en Madrid.KOTE RODRIGO (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que el "problema" de Caja Madrid viene de la fusión con las otras cajas y que dicha fusión "fue un matrimonio a punta de pistola". "Caja Madrid era la cuarta financiera del país y tenía, como todos al comienzo de la crisis, algunas inversiones problemáticas, pero se fusionó con otras seis cajas y ahí es donde ha venido el problema", ha dicho la presidenta ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que el "problema" de Caja Madrid viene de la fusión con las otras cajas y que dicha fusión "fue un matrimonio a punta de pistola". "Caja Madrid era la cuarta financiera del país y tenía, como todos al comienzo de la crisis, algunas inversiones problemáticas, pero se fusionó con otras seis cajas y ahí es donde ha venido el problema", ha dicho la presidenta en el pleno de la Asamblea.

Esperanza Aguirre, que ha contestado así una pregunta del portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha asegurado que ella ni nadie en su nombre se ha "entrometido jamás en las inversiones de Caja Madrid".

Más información

Luis de Velasco ha sostenido que en Caja Madrid ha habido "errores de gestión por quien estaba al frente de al misma y por intromisión de la Comunidad de Madrid, que muchas veces llegó a considerar Caja Madrid el brazo armado para determinadas inversiones y operaciones, algunas de las cuales han sido muy malas para su balance".

Rodrigo Rato alcanzó el 29 de enero de 2010 la presidencia de Caja Madrid tras meses de guerras internas entre el presidente del PP, Mariano Rajoy y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. El 11 de junio de 2010 Caja Madrid y Bancaja anuncian un acuerdo para crear la mayor caja de ahorros de España. Ambas entidades junto con Caja de Canarias, Rioja, Ávila, Segovia y Laietana, constituyeron en diciembre la sociedad derivada del Sistema Institucional de Protección (SIP), Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

En marzo del pasado año, la nueva entidad lanza Bankia como marca comercial. BFA recurre a capital público mediante el Fondo de de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por 4.465 millones. Ese mes, inicia los trámites para salir a Bolsa.

Archivado En