Más de un día para llegar a Buenos Aires

Indignación en un grupo de pasajeros de Air Madrid por un retraso de 15 horas en Barajas

Salieron para Buenos Aires más tarde de la hora a la que debían haber llegado. Los pasajeros del vuelo de Air Madrid 1242 tenían previsto despegar del aeropuerto de Barajas en la medianoche de ayer y han terminado embarcando minutos antes de las 15.00 horas de hoy. Pasaron la noche en un hotel con la esperanza de despegar a primera hora pero el nuevo retraso desbordó su paciencia y estalló en una ruidosa protesta en sala de embarque. Entre las 12 horas de duración del viaje y las 15 de demora les llevará más de un día llegar a la capital argentina. Un portavoz de la compañía, que acumula reite...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Salieron para Buenos Aires más tarde de la hora a la que debían haber llegado. Los pasajeros del vuelo de Air Madrid 1242 tenían previsto despegar del aeropuerto de Barajas en la medianoche de ayer y han terminado embarcando minutos antes de las 15.00 horas de hoy. Pasaron la noche en un hotel con la esperanza de despegar a primera hora pero el nuevo retraso desbordó su paciencia y estalló en una ruidosa protesta en sala de embarque. Entre las 12 horas de duración del viaje y las 15 de demora les llevará más de un día llegar a la capital argentina. Un portavoz de la compañía, que acumula reiteradas incidencias en las últimas semanas, ha atribuido el incidente al retraso del avión que llegaba desde Argentina.

Más información

El cabreo de los viajeros se ha convertido en indignación cuando han llegado esta mañana al aeropuerto y han sido informados de que tampoco despegarían a las 10, la nueva hora fijada para la salida. Al grito de “¡Chorizos!” los pasajeros han escenificado una cacerolada en la sala de embarque de Barajas que ha llevado a la Guardia Civil a personarse en la puerta para calmar los ánimos.

En comunicación telefónica con ELPAIS.com desde Barajas una pasajera ha asegurado que Air Madrid alegó el retraso del avión para la primera demora pero que a lo largo de la mañana se les ofrecieron otras excusas como un problema con el cattering o la falta de una rueda. Otra viajera ha criticado a la compañía por hacerles pasar a la zona de embarque cuando se sabía que no subirían al avión en varias horas y ha asegurado que la intentaba así eludir a posibles periodistas o cámaras de televisión que se hallaran en el aeropuerto.

Air Madrid reitera que la causa fundamental del retraso fue la llegada tardía de la aeronave aunque reconocen que es posible que dicha circunstancia coincidiera con un problema del cattering, porque AENA no les ha dado “capacidad para hacer su propio autohandling” y por eso muchos retrasos “no son consecuencia de sus actuaciones, sino de otros”.

Lo cierto es que en los últimos días aviones de Air Madrid han protagonizado varios incidentes similares. El pasado martes un vuelo con destino a Quito (Ecuador) sufrió una demora de 15 horas. El vuelo, que tenía prevista la salida a las 3.00, terminó saliendo a las 16.45. El miércoles otra aeronave con destino Buenos Aires sufrió un retraso de más de diez horas. Un pasajero, integrante del grupo Los Panchos, tuvo que cancelar por ello el concierto que debía dar en la capital argentina.

El pasado 14 de noviembre, el Ministerio de Fomento convocó a los responsables de la compañía para exigirles un plan de medidas que eviten que se repitan las reiteradas averías y abandono de pasajeros. Los inspectores de Aviación Civil han aconsejado restringir las operaciones de Air Madrid e incluso la retirada de licencia, pero Fomento, de momento, ha decidido no sancionar.

Imagen de la protesta en el aeropuertoA.A.

Archivado En