ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 30 de abril de 2011

Internacional

Atentado en Marruecos
foto de la noticia

Una joven con un cartel de "no a la barbarie" frenta al café del atentado de Marraquech / ABDELHAK SENNA (AFP)

Marruecos sigue en pie pese al terror

Aquellos que desde hace más de dos meses se han echado a las calles de Marruecos para reivindicar el cambio no quieren que el atentado del jueves en Marrakech dé al traste con los logros hasta ahora conseguidos y con aquellos que vislumbran. Al día siguiente del atentado sus consignas eran condenar la violencia y mantener, e incluso reforzar, las movilizaciones para cambiar el sistema político.

Marraquech teme que la primavera reformista acabe

Un par de serpientes adormiladas sobre alfombrillas sucias era todo lo que quedaba a media mañana de ayer del habitual y fabuloso bullicio de la plaza Yemaa el Fna de Marraquech. No había clientes para despertarlas con música.

Un ataque que no es una sorpresa

FERNANDO REINARES

Fanatismo 'versus' diversidad

JUAN GOYTISOLO
Ola de cambio en el mundo árabe
foto de la noticia

La salida pactada del presidente de Yemen queda en el aire

"El régimen de Saleh nos mata con vuestro respaldo", afirma una pancarta con las banderas de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo, EE UU y la UE. El mensaje, que se repetía a lo largo de la multitudinaria manifestación contra el presidente, es un claro rechazo al acuerdo que la comunidad internacional ha apadrinado entre Saleh y sus adversarios políticos.

El Ejército tunecino rechaza una incursión de las tropas de Gadafi

Muamar el Gadafi se mueve a las mil maravillas en el caos, y las intenciones de sus actos son a menudo indescifrables, al menos a corto plazo. ¿Por qué invadir Túnez, aunque fuera brevemente, si este país es la salida natural para los enviados del Gobierno de Gadafi al extranjero? Es un misterio.

Los cadáveres se acumulan en las revueltas de Siria

A Bachar el Asad no le sirvió de nada prometer reformas y tirotear a manifestantes. El pasado viernes decidió cortar por lo sano y sacar los tanques a la calle, para ahogar en sangre la revuelta. Ni siquiera eso funcionó: ayer, en un nuevo Viernes de la Ira, decenas de miles de sirios volvieron a desafiar al régimen y a pedir libertad.

El corazón de Oriente Próximo late en Damasco

El primer país árabe de la era moderna fue creado en Damasco, en 1920, por Faisal bin Husein, entre cuyos asesores figuraba Thomas Edward Lawrence (conocido como Lawrence de Arabia), y recibió el nombre de Reino Árabe de Siria. Comprendía lo que ahora son Siria, Líbano, Jordania, Israel y los Territorios Palestinos, y pedazos de Irak y Turquía.

La UE impone un embargo de armas al régimen de El Asad

LOS PAPELES DE GUANTÁNAMO

"No olvides rezar a Alá para que destruya América"

Guantánamo encerró a inocentes, pero también a yihadistas confesos y miembros de Al Qaeda, con testimonios recogidos en las fichas de algunos de los reclusos más peligrosos, según los documentos filtrados a EL PAÍS por Wikileaks. Las autoridades atribuyeron un perfil de riesgo "alto" a 317 de los casi 800 presos del penal.

Obama visita las zonas arrasadas por los tornados

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se paseó ayer entre la devastación sufrida en la ciudad de Tuscaloosa, sede de la Universidad de Alabama y una de las zonas más afectadas por los tornados que en los últimos días han dejado cerca de 300 muertos en seis Estados del sur y el centro del país.

Boda real en Londres
foto de la noticia

Los Windsor se casan con la clase media

La reina Isabel II entró en la abadía de Westminster con un desafiante traje amarillo y una pocas veces vista sonrisa de oreja a oreja que solo podían ser augurio de que todo iba bien. De que todo iba a ir bien. Y así fue. Solo la Oficina Meteorológica se equivocó y no cayó ni una gota de agua el día en que los estirados Windsor se casaron con la clase media.

La pompa estalla en júbilo popular

MÁBEL GALAZ | Londres

Miles de británicos celebran el enlace tras la solemnidad de la ceremonia

'Glamour' inglés que marca época

EUGENIA DE LA TORRIENTE | Madrid

El taller del diseñador Alexander McQueen, que se suicidó en 2010, deja su impronta en el vestido de novia de la esposa de Guillermo

Los buenos y no tan buenos deseos de los republicanos británicos

Una abadía rebosante de estilo

M. G. | Londres

Reyes, príncipes y famosos colmaron los pasillos de Westminster

Oficio de esperar

FRANCISCO G. BASTERRA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana