Cleries anuncia el fin de la universalidad de los servicios sociales

Los recortes sociales del Gobierno de la Generalitat van tomando forma a medida que pasan los días. El consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, planea fórmulas para recortar 250 millones de su departamento. Una de las medidas previstas para el recorte, avanzó el consejero, es poner fin a la universalidad de algunas ayudas, que se otorgarán en función de la renta. "Tenemos que ver qué ayudas nos tenemos que replantear. Las estamos estudiando todas y a lo mejor buscamos otras salidas para estos dos primeros años. También pensamos que hay salidas a través del IRPF", dijo el c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los recortes sociales del Gobierno de la Generalitat van tomando forma a medida que pasan los días. El consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, planea fórmulas para recortar 250 millones de su departamento. Una de las medidas previstas para el recorte, avanzó el consejero, es poner fin a la universalidad de algunas ayudas, que se otorgarán en función de la renta. "Tenemos que ver qué ayudas nos tenemos que replantear. Las estamos estudiando todas y a lo mejor buscamos otras salidas para estos dos primeros años. También pensamos que hay salidas a través del IRPF", dijo el consejero en un acto en Tarragona.

Aunque Cleries evitó concretar qué medidas se verán afectadas, el secretario de Familia, Ramon Terrassa, ya avanzó horas antes la primera prestación limitada: las ayudas a padres de niños menores de seis años. En una entrevista a RAC-1, Terrassa avisó de que será "muy difícil mantener este tipo de ayudas tal como han sido en los últimos años". Las familias con hijos de hasta tres años reciben ahora una ayuda universal de 625 euros al año. A las familias monoparentales y numerosas con hijos de entre tres y seis años se les otorgan 745 anuales. "Ojalá puedan seguir siendo universales, pero en las circunstancias actuales será difícil", concretó Terrassa. El consejero Cleries añadió que hay 150 millones pendientes para pagar de estas ayudas, correspondientes a 2009 y 2010. De esta cantidad, la Generalitat solo tiene presupuestados 56.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En