Reus moviliza a 700 personas en el traslado del hospital de Sant Joan

Trasladar un hospital a otro edificio sin alterar la atención a los pacientes es un trasvase complejo. Reus (Baix Camp) se convirtió en una ciudad tomada por caravanas de ambulancias que coparon el núcleo urbano desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. En un operativo sin precedentes, que movilizó a 700 profesionales sanitarios y agentes de la Guardia Urbana, una docena de vehículos médicos trasladaron a los 167 internos del viejo hospital de Sant Joan al nuevo edificio, ubicado a dos kilómetros de distancia. El proceso duró nueve horas en las que se trasladó a un paciente cada...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Trasladar un hospital a otro edificio sin alterar la atención a los pacientes es un trasvase complejo. Reus (Baix Camp) se convirtió en una ciudad tomada por caravanas de ambulancias que coparon el núcleo urbano desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. En un operativo sin precedentes, que movilizó a 700 profesionales sanitarios y agentes de la Guardia Urbana, una docena de vehículos médicos trasladaron a los 167 internos del viejo hospital de Sant Joan al nuevo edificio, ubicado a dos kilómetros de distancia. El proceso duró nueve horas en las que se trasladó a un paciente cada dos minutos.

"No ha habido ninguna incidencia", subrayó el director del hospital, el doctor García Navarro, que calificó la operación de éxito. No fue por casualidad: los desplazamientos estuvieron siempre escoltados y calculados al milímetro. El centro duplicó las guardias médicas con equipos sanitarios en ambos edificios. Los pacientes que salían de su vieja habitación estrecha y desconchada agradecían a los pocos minutos encontrarse en las modernas instalaciones del nuevo Sant Joan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En