Bolivia promete más seguridad a las empresas españolas

Las empresas españolas en Bolivia quieren mantener su inversión en el país andino, pero necesitan seguridad jurídica ante las leyes basadas en la nueva Constitución, que da al Gobierno posición de privilegio para controlar los sectores estratégicos. Así se lo transmitieron ayer a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, las empresas españolas con mayor compromiso en el país, como Repsol, Abertis, BBVA, Red Eléctrica, Iberdrola, Maxam y Santillana. Jiménez y su homólogo boliviano, David Choquehuanca, señalaron que se está preparando una ley de inversiones que dé seguridad y garantía...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las empresas españolas en Bolivia quieren mantener su inversión en el país andino, pero necesitan seguridad jurídica ante las leyes basadas en la nueva Constitución, que da al Gobierno posición de privilegio para controlar los sectores estratégicos. Así se lo transmitieron ayer a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, las empresas españolas con mayor compromiso en el país, como Repsol, Abertis, BBVA, Red Eléctrica, Iberdrola, Maxam y Santillana. Jiménez y su homólogo boliviano, David Choquehuanca, señalaron que se está preparando una ley de inversiones que dé seguridad y garantías, y fiaron cualquier conflicto al contenido de esa futura ley.

Los presidentes Zapatero y Morales trataron el tema de la seguridad durante la visita a España del líder boliviano en septiembre de 2009, y lo volverán a hacer en el próximo viaje de Zapatero a Bolivia, previsto para diciembre.

Sobre la firma

Archivado En