Beteta asegura que el presupuesto de Zapatero es "dañino" para Madrid

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, aseguró ayer que el descenso de las inversiones para Madrid previstas en los Presupuestos Generales desde que gobierna Rodríguez Zapatero "ha impedido" crear 175.000 puestos de trabajo (el motivo: se han dejado de invertir los 10.871 millones de euros que habrían llegado de haberse mantenido el nivel de inversión del Gobierno de Aznar, lo que además habría restado 8.902 millones al producto interior bruto, PIB, madrileño). Frente a esta actuación "dañina para los madrileños", la consejería sostiene que las rebajas fiscales del Gobierno regio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, aseguró ayer que el descenso de las inversiones para Madrid previstas en los Presupuestos Generales desde que gobierna Rodríguez Zapatero "ha impedido" crear 175.000 puestos de trabajo (el motivo: se han dejado de invertir los 10.871 millones de euros que habrían llegado de haberse mantenido el nivel de inversión del Gobierno de Aznar, lo que además habría restado 8.902 millones al producto interior bruto, PIB, madrileño). Frente a esta actuación "dañina para los madrileños", la consejería sostiene que las rebajas fiscales del Gobierno regional desde 2004 (12.000 millones menos han contribuido los ciudadanos) han permitido generar 163.000 empleos y casi un punto anual más de PIB.

Beteta atacó de plano el proyecto de cuentas públicas que conceden a Madrid el 10,6% de la partida de inversiones (1.774 millones, el 23,9% menos que el año pasado frente a una rebaja media del 29,9%), una proporción inferior a la de Andalucía (17,8%) o Cataluña (15,2%). Cinco ministerios no dedican nada a inversión. Fomento la reduce "un 32,6%" y "no pone un euro para obra nueva", añadió. También se imputan a Madrid partidas como estudios sobre las conexiones del Estrecho de Gibraltar, las traducciones a otras lenguas españolas de la web de la Biblioteca Nacional o licencias de software. Además, el proyecto incumple el nuevo modelo de financiación autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En