La capital alerta de los altos niveles de ozono

Madrid registró ayer por la tarde niveles muy altos de ozono troposférico, un gas contaminante que agrava los problemas respiratorios. En una de las 13 estaciones de medición, en Arturo Soria, se alcanzaron los 192,9 microgramos por metro cúbico a las 18 horas, lo que supera el umbral de información que marca la legislación europea (180 microgramos). En ese caso, el Ayuntamiento está obligado a avisar a los ciudadanos, cosa que hizo en su página web (pero no en la portada, sino en páginas interiores) y en la pantalla de información de la plaza de Colón. También se superó el umbral ayer en Alge...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Madrid registró ayer por la tarde niveles muy altos de ozono troposférico, un gas contaminante que agrava los problemas respiratorios. En una de las 13 estaciones de medición, en Arturo Soria, se alcanzaron los 192,9 microgramos por metro cúbico a las 18 horas, lo que supera el umbral de información que marca la legislación europea (180 microgramos). En ese caso, el Ayuntamiento está obligado a avisar a los ciudadanos, cosa que hizo en su página web (pero no en la portada, sino en páginas interiores) y en la pantalla de información de la plaza de Colón. También se superó el umbral ayer en Algete. El día 6 ocurrió lo mismo en Casa de Campo y en cuatro municipios: Algete, Alcobendas, Majadahonda y Guadalix.

Los altos niveles se explican por "la masiva huida de vehículos, que son inhibidores de la producción de ozono", explicó Juan García, de Ecologistas en Acción, sumado a la fuerte radiación solar. El consistorio recomendó ayer a niños y mayores que evitaran hacer esfuerzos al aire libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En