Luces, cámaras y... acné

En Villaverde hay de todo. Y todo está en Adolescentes, SA: "Raperas, yonquis, lesbianas...", dice Cristina M. Ellos son los protagonistas del corto escrito, dirigido y rodado por ella y sus colegas de instituto, todos de entre 13 y 16 años, y con menos pelos en la lengua que muchos adultos. Embarazos, drogas, maltrato. Todos aseguran conocer algún caso. "Es la vida del día a día", dicen en corrillo. El adelanto de la película se estrenó el pasado miércoles en la sección Made in Villaverde del festival de cine, junto al documental A. V. San Nicolás. 50 años de historia y l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En Villaverde hay de todo. Y todo está en Adolescentes, SA: "Raperas, yonquis, lesbianas...", dice Cristina M. Ellos son los protagonistas del corto escrito, dirigido y rodado por ella y sus colegas de instituto, todos de entre 13 y 16 años, y con menos pelos en la lengua que muchos adultos. Embarazos, drogas, maltrato. Todos aseguran conocer algún caso. "Es la vida del día a día", dicen en corrillo. El adelanto de la película se estrenó el pasado miércoles en la sección Made in Villaverde del festival de cine, junto al documental A. V. San Nicolás. 50 años de historia y los ejercicios de video-creación de los talleres juveniles enmarcados en la programación del certamen. "La cámara es una excusa, un pretexto para trabajar con ellos", señala Joaquín Duce, uno de los educadores del Plan Integral de Convivencia que coordina el proyecto.

Más información

El verdadero objetivo es retratar el barrio y dar voz a los chavales para, como ellos mismos dicen, "aprender un poquito de lo que está pasando" e "informar a los adolescentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En