Barcelona negocia privatizar la gestión de la empresa funeraria

Vuelve a estar sobre la mesa de varios responsables del Ayuntamiento de Barcelona la misma cuestión: la privatización de la gestión de los servicios funerarios. El gobierno municipal está en negociaciones con los partidos de la oposición para llegar a un acuerdo y presentarlo en el último plenario de antes de las vacaciones. El Ayuntamiento de Barcelona tiene la titularidad del 51% de la empresa Servicios Funerarios -que es la que gestiona el servicio- y el restante 49% está en manos de la empresa Mémora. Lo que pretende el Consistorio es vender su 51% y quedarse con el control total de Cement...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vuelve a estar sobre la mesa de varios responsables del Ayuntamiento de Barcelona la misma cuestión: la privatización de la gestión de los servicios funerarios. El gobierno municipal está en negociaciones con los partidos de la oposición para llegar a un acuerdo y presentarlo en el último plenario de antes de las vacaciones. El Ayuntamiento de Barcelona tiene la titularidad del 51% de la empresa Servicios Funerarios -que es la que gestiona el servicio- y el restante 49% está en manos de la empresa Mémora. Lo que pretende el Consistorio es vender su 51% y quedarse con el control total de Cementerios de Barcelona, propietaria de los nueve cementerios y los dos crematorios de la ciudad. En Cementerios, Mémora tiene el 49% de las acciones. El objetivo es dejar en manos privadas la gestión y tener al cien por cien la titularidad pública de los equipamientos.

El año pasado, en un intento del Consistorio de dejar en manos privadas la gestión, el valor del 51% de sus acciones en Servicios Funerarios fue calculado en unos 70 millones de euros. No hay una cifra fijada en este momento, apuntaron diversas fuentes consultadas, tanto cercanas al gobierno municipal como a la oposición. Se trata de una empresa con elevada rentabilidad.

Lo que no quiere el gobierno de Jordi Hereu es tener que dar marcha atrás en este proceso. Es decir, mientras no tenga asegurado el de la oposición, no dará los pasos necesarios para que Mémora u otra empresa del sector compre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En