ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 9 de mayo de 2010

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Pues sí, confío

MARUJA TORRES
CON GUANTES

Hijo de quién, padre de qué

RAY LORIGA
LA IMAGEN
foto de la noticia

Beneficios de la espiritualidad

Una escena de vida cotidiana en un monasterio de clausura en Cubas de la Sagra (Madrid). Observen, por Dios, la cara de satisfacción de ella, y lo servicial que se muestra él, fray Pedro

TENDENCIAS
foto de la noticia

Miley Cyrus y las nuevas princesitas

TONI GARCÍA

Disney no tiene competencia para 'fabricar' ídolos juveniles. Lo nuevo es que ahora son de carne y hueso. Miley Cyrus, más conocida como Hannah Montana, que dará su primera actuación española en Rock in Rio Madrid, lidera un batallón de 'princesas' modernas.

10 PREGUNTAS A ÁNGEL CORELLA
foto de la noticia

"Desde el gobierno se está ignorando a los bailarines"

IKER SEISDEDOS

ÁNGEL CORELLA. Bailarín, de 35 años. Lo ha logrado casi todo en la danza. Artista principal del American Ballet, ha bailado para tres presidentes de Estados Unidos, ha logrado dos emmys y ahora dirige con éxito Corella Ballet, con sede en Segovia.

ECOLOGÍA
foto de la noticia

Cámaras contra la matanza de delfines

ÁLVARO CORCUERA

Veintitrés mil delfines son asesinados cada año en una cala junto a Taiji, un pueblo del sur de Japón. Lo cuenta un documental, rodado con cámara oculta, que ha arrasado en festivales de medio mundo. Su último premio fue el Oscar. Pero para los creadores de 'The cove', la mayor aspiración sería detener las capturas.

PSICOLOGÍA

¿Puede el amor vencer la diferencia de edad?

XAVIER GUIX

Dicen que el amor no tiene edad. Cada vez se observan más parejas separadas por muchos años de diferencia, sorteando las virtudes y amenazas del tiempo asimétrico. ¿Locura o quebranto de un prejuicio cultural?

ENTREVISTA
Antonio Basagoiti
foto de la noticia

"No me gusta ver a Falange acusando a un juez"

JESÚS RUIZ MANTILLA

Lidera el PP vasco y conserva su pacto con el socialista Patxi López contra viento y marea. Antonio Basagoiti marca la diferencia en su partido. La clave: altura de miras

Los nuevos amos de África

FRANCESC RELEA

El desembarco de China ha empezado a cambiar la cara del continente. Desde Argelia a Mozambique. De Sudán a Zambia. De Mauritania a Congo. La huella del gigante asiático es cada día más visible. Objetivo: las materias primas locales que permiten a la potencia económica oriental continuar con su imparable crecimiento. Este es un viaje al encuentro de dos mundos muy diferentes. Así transcurre la ?arga marcha?hacia África.

Oprah, palabra de diosa

YOLANDA MONGE

Es la mujer más influyente de su generación. Lo que dice es ley para sus millones de espectadores. De origen más que humilde, encarna como pocas un sueño americano que ahora pone en entredicho una polémica biografía no autorizada.

¿Hay animales gays?

JOHN MOOALLEM

Todo empezó en una colonia de albatros de Hawai. Un estudio descubrió que muchas parejas estaban formadas por dos hembras. La sorpresa obliga a los biólogos a revisar muchos juicios ?aturales? Ya hay documentada actividad homosexual en 450 especies.

foto de la noticia

Ciudad Z

LUIS M. ARIZA

En 1925 Percy Harrison Fawcett, el mayor explorador del Amazonas, desapareció misteriosamente mientras buscaba la que bautizó como ciudad Z en la selva del Amazonas. Una ciudad perdida, igual que La Atlántida, el Dorado o Tartessos, situada entre la realidad y la leyenda.

MODA

Un símbolo de la América moderna

ANDREA AGUILAR

Fundada por un judío del Bronx, Calvin Klein es todo un referente de la moda estadounidense. Fue la primera firma que lanzó unos vaqueros pijos. Y la primera en sacar una colonia ‘unisex’. Ahora es Kevin Carrigan, su director global desde hace 12 años, quien la guía a través del mercado global.

COCINA
foto de la noticia

Dios salve a la mermelada

JAVIER HERAS

Una de las tradiciones más inglesas se extingue. En 2009 se vendieron tres millones menos de tarros de naranja amarga en el Reino Unido. Para revitalizar esta industria en crisis, un festival con 800 candidatos celebra el desayuno favorito de Churchill.

ESCALERA INTERIOR

La condición miserable

ALMUDENA GRANDES
LA ZONA FANTASMA

Cuento de Carolina y Mendonça

JAVIER MARIAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana