ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 9 de mayo de 2010

Andalucía

Cuentas congeladas hasta 2012

Gastar mejor y eliminar lo imprescindible. Con estas premisas, el Gobierno andaluz que preside el socialista José Antonio Griñán está estudiando congelar el presupuesto de la comunidad en términos reales para los dos próximos ejercicios, es decir, hasta el final de la legislatura.

foto de la noticia

Palacio de San Telmo / ALEJANDRO RUESGA

Colas en San Telmo recuperado

La cola de ciudadanos que acudieron a visitar ayer el palacio de San Telmo le dio casi la vuelta al edificio. Más de 2.000 personas lo pudieron ver, según la Junta. Ayer se celebró la primera de las nueve jornadas de puertas abiertas programadas para que se pueda contemplar esta joya del barroco civil español.

El día a día de un ayuntamiento colapsado

Los Barrios, bancarrota y autarquía

El despacho de Ángeles Ariza, alcaldesa de Los Barrios (Cádiz, 23.000 habitantes) por el PSOE, es una metáfora del aislamiento político que vive la regidora. Las dependencias se encuentran en un antiguo palomar al que se accede por una escalera estrecha. La Alcaldía está protegida por una puerta blindada y sin ningún cartel que indique que allí trabaja la primera autoridad de la ciudad.

"Los que no cobran son los parados"

En las elecciones municipales de 2007, Ángeles Ariza, profesora de Lengua, directora del Instituto de Secundaria Carlos Cano y coordinadora de 23 asociaciones andaluzas de ayuda al pueblo saharaui, entró directamente en el número 2 de la lista del PSOE, por detrás de Alonso Rojas.

Dos vías

JUSTO NAVARRO

"El Algarrobico le ha hecho mucho daño a Cabo de Gata y a Almería"

MANUEL PLANELLES | Sevilla

El plan de impulso a la vivienda sólo registra 135 expedientes de venta

Cinco meses después de la entrada en vigor de la Medida de Impulso y Acceso a la Vivienda, la Junta de Andalucía sólo tiene constancia de la realización de 135 expedientes de venta de vivienda, 35 de ellos finalizados.

Un paraguas para la cultura andaluza

Los mimados del patrimonio

PEDRO ESPINOSA | Cádiz

Cultura extiende la protección a 3.500 bienes gracias a la ley de 2007

"También las monjas se tapan"

Sara Doulfikar, de 10 años, nació en Huelva, de familia marroquí. Se define, con desparpajo, "española como la que más". Española y musulmana. Sara usa el velo islámico (hiyab) en casa, para rezar con su madre, Aicha, licenciada en Literatura y coordinadora en una asociación de acogida de inmigrantes.

La supervivencia de los linces nacidos en cautividad se estanca

La actual temporada de cría en cautividad del lince ibérico, la sexta desde que en 2005 se logró por primera vez la reproducción de este felino en un centro de cría, ha finalizado con sólo nueve cachorros supervivientes, la cifra más baja desde 2007.

Confidencias con el Nobel ausente

José Saramago fue protagonista ayer en la Feria del Libro sevillana pese a que no abandonó su residencia canaria. La biografía cronológica La consistencia de los sueños se presentó ayer en la cita para ensalzar la trayectoria del Premio Nobel portugués. Los elogios sucesivos produjeron una atmósfera repetitiva pero cálida.

Entregados los premios Lara de ensayo y biografías

Un viaje al universo

A veces nos gustaría volver a ser niños y eso ocurre cuando uno entra en el Parque de las Ciencias de Granada. Se sumó hace 15 años a los museos interactivos y el éxito del proyecto ha superado con creces todas las expectativas. Los 70.000 metros cuadrados de espacio con los que cuenta es mucho más de lo que inicialmente se ideó a principios de los noventa.

"Nos decían que si estábamos locos"

V. C. | Granada
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana