ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 9 de mayo de 2010

Cataluña

El mar de dudas de la Diagonal

Hasta 1.414.783 residentes en Barcelona mayores de 16 años podrán votar a partir de mañana y hasta el domingo próximo si quieren el tronco central de la Diagonal -desde Glòries a Francesc Macià- en forma de bulevar (A), en diseño de Rambla (B) o bien la alternativa C, que no es ni una ni la otra.

La opción C toma cuerpo

Hace días que circula un e-mail con el asunto: "¿Quieres pagar la Diagonal de Hereu? Yo votaré la opción C de cerebro". Un manifiesto en contra de la reforma de la avenida que denuncia el "gasto innecesario" de las obras y la "manipulación" del Ayuntamiento por organizar un referéndum que considera "una tomadura de pelo".

Montilla asume como propia la reforma de la avenida

La revolución de los discapacitados

Desde su silla de ruedas, de la que no se separa desde que una lesión medular la dejó tetrapléjica hace 15 años, Núria Gómez acerca su mano inerte a un pequeño sensor y la puerta de su piso se abre lentamente. El mismo artilugio le permite subir las persianas y abrir las ventanas en este apartamento domotizado que ha cambiado la vida de esta psicóloga de 35 años.

Salón del Cómic
foto de la noticia

El cómic español se reivindica en el Salón

Los premiados del Salón de Cómic de Barcelona, que ayer vivió una de sus jornadas gloriosas, con el aforo casi a reventar, debatieron en un acto el papel del tebeo en España y reivindicaron el género tal como se entiende y se hace aquí. El cómic español, dijeron, está en un buen momento.

Moebius dibuja "para levantar el vuelo"

Con la tranquilidad del que se sabe referente y con la paciencia del que lleva mucho tiempo en este negocio, Moebius (álter ego de Jean Giraud) ha aterrizado en el Salón del Cómic para promocionar su última creación Inside Moebius.

Los Prenafeta venden la casa de Begur

La singular casa indiana que la familia Prenafeta tenía en el centro de Begur (Baix Empordà) ya no les pertenece. La vendieron en enero y en la actualidad una familia de Pineda de Mar disfruta de la vivienda de más de 900 metros cuadrados, de los que unos 500 son útiles.

Diagonal, referéndum y sainete

FRANCESC VALLS

Puigcercós dice que PSOE y PP sólo quieren la "teta catalana"

Contra la fatiga política, más campaña

¿El 17 de octubre? ¿El 24? ¿No hay un puente el fin de semana del 30 de octubre? ¿Puede afectar el día 7 al calendario la visita del Papa? No se sabe cuándo serán las elecciones al Parlament de Cataluña, pero la carrera por seducir a los votantes ya está en marcha desde hace tiempo.

'Cruising', contactos de riesgo

Zou descubrió su sexualidad a través del cruising, aunque con 14 años fuera incapaz de identificar lo que hacía con esa práctica. "Vivía en el campo y quedaba con chicos y hombres mayores para tener sexo lejos de la comunidad y de la familia", explica, ya en la cuarentena, este francés afincado en Barcelona.

Vetos en el corazón del deporte catalán

La Secretaría de Deportes del Gobierno catalán, que depende del vicepresidente, Josep Lluís Carod, está negociando con el hospital Clínic de Barcelona un convenio para que este centro realice todas las pruebas y exámenes cardiológicos a los deportistas de élite que se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (CAR) y en la residencia Blume.

Un socavón colapsa la Ronda de Dalt

4.000 catalanes piden la independencia en Ginebra

Cerca de 4.000 personas se concentraron ayer ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra para reivindicar el "derecho inalienable a la autodeterminación" de Cataluña, convocados por la Plataforma Deumil.cat y apoyados por 84 entidades.

La feria Swab de arte desafía la crisis y reúne 32 galerías

Escrituras

¿Tú te acuerdas de Chamón?

JAVIER PÉREZ ANDÚJAR
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana