ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 9 de mayo de 2010

España

La operación quirúrgica de don Juan Carlos
foto de la noticia

La Reina Sofía en el hospital / SUSANNA SÁEZ

El Rey se recupera tras serle extirpado un tumor benigno

El Rey, de 72 años, fue operado ayer en el Hospital Clínic de Barcelona de un tumor en el pulmón derecho. El equipo médico ha afirmado que es "benigno", ha descartado "al 99%" que se trate de un cáncer y ha confirmado que no serán necesarias "ni radioterapia ni quimioterapia".

La Reina: "No nos asustamos al conocer el diagnóstico"

"No nos asustamos cuando nos dieron el diagnóstico". La reina Sofía, con aspecto tranquilo y siempre sonriente, compareció ante los medios de comunicación poco después de las cinco de la tarde de ayer. Ya había podido visitar a don Juan Carlos después de que le trasladaran a una planta de la zona privada del Hospital Clínic de Barcelona tras serle extirpado un nódulo pulmonar de carácter benigno.

Harán falta exámenes más precisos para descartar células cancerígenas

"Por supuesto que podrá ir al despacho, no descarga mercancías en el puerto". El tono jocoso con el que el cirujano Laureano Molins López-Rodó contestó a una pregunta sobre el periodo de recuperación que requiere una cirugía torácica evidencia hasta qué punto los médicos salieron plenamente satisfechos de la operación quirúrgica.

"El Rey es un paciente magnífico y confiado"

Tres operaciones por accidentes y dos por salud

La afición del Rey a los deportes ha sido principalmente lo que ha manchado su buena salud. Desde el inicio de los años ochenta ha sufrido siete percances, cuatro esquiando en diversos países, otro en la piscina de su casa, uno cazando en Suecia y el último durante unas maniobras militares.

El nódulo pulmonar solitario

JULIO ANCOCHEA

La Zarzuela avisó con varios días de antelación sólo al jefe del Gobierno

La discreción y el respeto al protocolo institucional por parte de la Casa del Rey hicieron que muy pocos dirigentes políticos estuvieran al corriente de la intervención quirúrgica del jefe del Estado. La inmensa mayoría se enteró en la mañana de ayer y por los medios de comunicación de que el Rey se encontraba hospitalizado en Barcelona para ser sometido a la extirpación de un nódulo en el pulmón derecho.

Consecuencias constitucionales de la enfermedad del Rey

GREGORIO PECES-BARBA

.

"Es inconcebible, no lo contemplo, que Zapatero imponga el candidato en Madrid"

JAVIER CASQUEIRO / JOSÉ MANUEL ROMERO | Madrid
Cortes en el espacio aéreo español

La nube del volcán islandés obliga a cerrar 20 aeropuertos españoles

El volcán islandés Eyjafjalla parece dispuesto a seguir dejándose notar en los cielos europeos. A diferencia de lo que ocurrió hace tres semanas, cuando la nube de cenizas revolucionó el espacio aéreo de casi todo el continente, ayer fue España la principal afectada.

Rajoy dice que sólo apoyará al Gobierno si acepta sus ideas

Mariano Rajoy sigue "dispuesto" a ayudar al Gobierno a combatir la crisis económica, siempre y cuando acepte sus propuestas y actúe "en serio". El pasado miércoles, en su reunión en La Moncloa, logró "no sin dificultad" que José Luis Rodríguez Zapatero aceptase discutir algo más que la situación de las cajas de ahorro.

Iñaki de Rentería, libre y sin vigilancia policial

La Guardia Civil formará a la policía de fronteras en Irak

La Guardia Civil española se encargará de formar a la policía de fronteras de Irak bajo el mando de la OTAN. Así lo reveló ayer el vicepresidente de EE UU, Joseph Biden, durante la alocución que pronunció en la base de la Brigada Paracaidista (Bripac) en Paracuellos del Jarama (Madrid), acompañado por José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y la cúpula militar.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana