El Estatuto entra ya en el Parlamento sin acuerdo aún entre PSOE y PP

Ya no hay marcha atrás: el Estatuto de Castilla-La Mancha empezará mañana jueves su andadura parlamentaria. Después de dos años en estado durmiente, el presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra, ha convocado la ponencia que debe elaborar el dictamen del texto. Lo cierto es que la iniciativa ha partido del PSOE, una vez que la dirección federal de ese partido ha hecho caso a la demanda del presidente de la comunidad de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de que ya no caben más dilaciones a la espera de un acuerdo entre PSOE y PP en Madrid, que nunca llega, después de que sí l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ya no hay marcha atrás: el Estatuto de Castilla-La Mancha empezará mañana jueves su andadura parlamentaria. Después de dos años en estado durmiente, el presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra, ha convocado la ponencia que debe elaborar el dictamen del texto. Lo cierto es que la iniciativa ha partido del PSOE, una vez que la dirección federal de ese partido ha hecho caso a la demanda del presidente de la comunidad de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de que ya no caben más dilaciones a la espera de un acuerdo entre PSOE y PP en Madrid, que nunca llega, después de que sí lo hubo entre ambos partidos en las Cortes de la región.

No obstante, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló ayer que los dos partidos "siguen trabajando" para conseguir un acuerdo que satisfaga a todas las partes. En esa línea se mostró también el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En