Tres detenidos por el secuestro de un niño inglés en Pakistán

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a tres personas en Constantí (Tarragonès) por su supuesta implicación en el secuestro de un niño británico de cinco años en Pakistán el 3 de marzo. Los arrestados, dos hombres de nacionalidad paquistaní y una mujer rumana, se encargaron supuestamente de gestionar el cobro del botín, 110.000 libras esterlinas (unos 120.000 euros), para lo cual se desplazaron a París la semana pasada. Los arrestos se efectuaron en el domicilio tarraconense en que los detenidos residían desde hacía al menos un año. En el registro, los agentes se incautaron de unos 3.000 e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a tres personas en Constantí (Tarragonès) por su supuesta implicación en el secuestro de un niño británico de cinco años en Pakistán el 3 de marzo. Los arrestados, dos hombres de nacionalidad paquistaní y una mujer rumana, se encargaron supuestamente de gestionar el cobro del botín, 110.000 libras esterlinas (unos 120.000 euros), para lo cual se desplazaron a París la semana pasada. Los arrestos se efectuaron en el domicilio tarraconense en que los detenidos residían desde hacía al menos un año. En el registro, los agentes se incautaron de unos 3.000 euros y 105.000 libras, que las autoridades consideran provenientes del rescate.

Los acusados trabajaban en una compañía privada que presta servicios a instituciones jurídicas y policiales en Tarragona. El rehén fue liberado precisamente horas antes de las detenciones a unos 20 kilómetros de donde se produjo el secuestro, en Jhelum, situada en la región del Punjab, al noreste del país.

Los arrestados viajaron a París para cobrar el rescate
Más información

El secuestro de Sahil Saeed, británico de origen paquistaní, se produjo de forma aparentemente accidental. El menor reside en una ciudad cerca de Manchester y había acudido al país asiático de vacaciones con su padre para visitar a unos parientes. En los momentos previos al regreso al Reino Unido, un grupo armado retuvo a la familia en casa durante horas. Al día siguiente, se llevaron al menor y pidieron un rescate con llamadas telefónicas realizadas desde Salou. La Interpol alertó a las autoridades españolas, que detuvieron a los sospechosos tras confirmarse la liberación del menor.

Los arrestados viajaron a París en coche y volvieron a Constantí por el mismo medio. Lo que no sabían es que la policía ya les pisaba los talones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los arrestados pasarán hoy a disposición judicial. Uno de ellos, Mohamed Z., nacido en 1986, tiene antecedentes por un homicidio ocurrido en Tortosa en 2008. La mujer rumana también está fichada por la policía por homicidio doloso. El tercero de ellos estaba en situación irregular en España.

Archivado En