Protesta después del BOE

Los antiabortistas vuelven a movilizarse con la ley ya aprobada - El movimiento llega dividido a la marcha

La manifestación contra el aborto de mañana en Madrid llega tarde. Los grupos antiabortistas salen a la calle con la ley ya aprobada y publicada el jueves en el BOE. Llegan a la protesta, además, divididos. El Foro Español de la Familia, precursor tradicional de estas protestas, no participará en las movilizaciones convocadas por Derecho a Vivir (organización que forma parte de Hazteoir.org). "Diferencias de criterio, desencuentros y malentendidos", según el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, han provocado que afronten su lucha por separado. Pero estos conflictos "nada tienen que ver...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La manifestación contra el aborto de mañana en Madrid llega tarde. Los grupos antiabortistas salen a la calle con la ley ya aprobada y publicada el jueves en el BOE. Llegan a la protesta, además, divididos. El Foro Español de la Familia, precursor tradicional de estas protestas, no participará en las movilizaciones convocadas por Derecho a Vivir (organización que forma parte de Hazteoir.org). "Diferencias de criterio, desencuentros y malentendidos", según el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, han provocado que afronten su lucha por separado. Pero estos conflictos "nada tienen que ver con su visión del aborto", dijo. Así, ni los propios organizadores esperan que la marcha del domingo sea, ni mucho menos, tan masiva como la de octubre en la que participaron unas 265.000 personas, según el recuento de EL PAÍS.

Más información

"No va a ser una manifestación unitaria. Hay una gran marcha en Madrid y concentraciones simultáneas en muchas ciudades de España", declaró ayer Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, quien explicó que esperan entre 70.000 y 100.000 asistentes. Joya reconoció que la manifestación llega un poco a destiempo. La protesta se convocó a principios de febrero, pensando que la ley, que entrará en vigor el 5 de julio y que establece un plazo de 14 semanas en que la mujer decide libremente si interrumpe su embarazo, se votaría la segunda semana de marzo. "Eso no nos parará. Salimos a la calle para demostrar a los políticos lo que pensamos. Exigimos la derogación de la ley, una ley que se ha aprobado a espaldas a la ciudadanía", declaró Joya.

Derecho a vivir pide al Partido Popular que lleve en su programa electoral la derogación de la norma. "Se han mostrado en contra de la ley, por eso les pedimos coherencia", dijo Joya. Algunos miembros del PP, como Jaime Mayor Oreja, han asegurado que irán a la marcha. A la convocatoria de octubre acudieron desde José María Aznar a Esperanza Aguirre.

Sobre la firma

Archivado En