Cuarenta investigadores a Canarias

Para ayudar al esclarecimiento del accidente aéreo de Tenerife, en el que se vio implicado un avión de la Pan American, que transportaba en régimen de charter a 396 ciudadanos norteamericanos, la Junta Nacional de Seguridad y Transporte de EE UU ha enviado a las Canarias a un equipo de 41 expertos. La comisión actuará de observadora si el Gobierno español no solicita que participe en la investigación oficial del accidente.Horas antes, una comisión de ocho miembros de la embajada de EEUU en Madrid y de la base aérea de Torrejón (dos vicecónsules, dos administrativos, dos militares...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para ayudar al esclarecimiento del accidente aéreo de Tenerife, en el que se vio implicado un avión de la Pan American, que transportaba en régimen de charter a 396 ciudadanos norteamericanos, la Junta Nacional de Seguridad y Transporte de EE UU ha enviado a las Canarias a un equipo de 41 expertos. La comisión actuará de observadora si el Gobierno español no solicita que participe en la investigación oficial del accidente.Horas antes, una comisión de ocho miembros de la embajada de EEUU en Madrid y de la base aérea de Torrejón (dos vicecónsules, dos administrativos, dos militares y un médico) se había trasladado también a Tenerife:

En el jumbo de la Pan American, que procedía de Los Angeles con escala en Nueva York, viajaban turistas de todos los estados de la costa oeste de EE UU, en un tour que debía enlazar con un yate en el que realizarían un crucero por el Mediterráneo. La compañía que habla contratado el charter a la Pan Am era la Royal Cruise Line, de Los Angeles. Junto a los turistas, 396 personas, viajaban en el avión siniestrado dieciséis tripulantes, un delegado de la compañia Pan American y un mecánico con residencia en Canarias.

Más información

Se sabe que entre los supervivientes del avión americano se encuentra su comandante, Víctor Grubbs; el primer oficial, Robert Bragg; el ingeniero de vuelo, George Warsns; la azafata Dorothy Kelly; los ayudantes de vuelo, Joan Jackson, Carla Johnson, Susanne Donovan, y el delegado de la compañía en Hispanoamérica, Juan Murillo.

Archivado En