Nuevo obispo de Coria (Cáceres)

Jesús Domínguez Gómez, vicario episcopal de la archidiócesis de Sevilla, ha sido nombrado por Pablo VI obispo de la diócesis de Coria, en la provincia de Cáceres. Sustituye en el cargo al obispo Manuel Llopis Iborra, a quien le ha sido aceptada la dimisión por motivos de edad.« La Iglesia de hoy es más que nunca servidora de los intereses legítimos de los hombres -ha declarado el nuevo obispo-, y un obispo de la Iglesia es ante todo el pastor de una comunidad que por su fe está al servicio de Dios y de los hombres.» Respecto a su nombramiento como obispo ha dicho: «Siento un poco de miedo, o m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Domínguez Gómez, vicario episcopal de la archidiócesis de Sevilla, ha sido nombrado por Pablo VI obispo de la diócesis de Coria, en la provincia de Cáceres. Sustituye en el cargo al obispo Manuel Llopis Iborra, a quien le ha sido aceptada la dimisión por motivos de edad.« La Iglesia de hoy es más que nunca servidora de los intereses legítimos de los hombres -ha declarado el nuevo obispo-, y un obispo de la Iglesia es ante todo el pastor de una comunidad que por su fe está al servicio de Dios y de los hombres.» Respecto a su nombramiento como obispo ha dicho: «Siento un poco de miedo, o mejor, bastante preocupación. No hago más que preguntarme si seré útil, si serviré. Pero me he fiado de Dios y, en una dialéctica de servicio a la Iglesia y a Cristo, he acabado diciéndome: ¡deja todo temor y tira p'alante! Como andaluz que soy, me siento muy cerca de nuestros hermanos de la vecina tierra de Extremadura. Creo que esta proximidad favorecerá la posibilidad de un mejor servicio a la diócesis de Coria-Cáceres.»

L'Osservatore Romano publicó ayer la aceptación del obispo dimisionario, así como el nombramiento del nuevo prelado. Jesús Domínguez nació en Pilas (Sevilla) hace 46 años. Es licenciado en Teología por la Universidad pontificia de Comillas. Ha trabajado como vicepárroco y párroco. Ha sido también rector del semanario de Sevilla y director del secretariado diocesano para el clero.

Archivado En