ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 12 de diciembre de 2009

Cataluña

Cataluña pierde dos de cada tres empleos fijos destruidos en España

Los trabajadores, sobre todo jóvenes, contratados de forma temporal fueron las primeras víctimas de la recesión. Pero algo ha empezado a cambiar. En el último año Cataluña ha sido la única autonomía, junto con Aragón, que ha destruido más empleos indefinidos que temporales.

El diamante de Montull que pagó el Palau

Parece imposible, pero aún siguen conociéndose nuevos datos sobre el saqueo sistemático del Palau de la Música de la mano de Fèlix Millet y Jordi Montull. Entre ellos figura el recibo de un diamante que compró Montull, anterior director administrativo del Palau, por 16.000 euros.

foto de la noticia

Caos de tráfico por el incendio de un autobús / EFE

Caos de tráfico por el incendio de un autobús

El incendio de un autocar francés originó durante toda la mañana de ayer largas colas de tráfico en los accesos a Barcelona. Los conductores tuvieron que soportar hasta 12 kilómetros de retenciones. El siniestro ocurrió a la peor hora posible (las ocho de la mañana) y en un punto especialmente conflictivo de la red viaria: la C-58 a su paso por el Nudo de la Trinitat, punto de enlace entre las rondas Litoral y de Dalt.

Apuñalados dos jóvenes en una pelea entre grupos

ICV rechaza toda reforma de la Diagonal que excluya el tranvía

La ecosocialista Imma Mayol, quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, regresó ayer al primer plano de la vida política municipal para advertir al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de que su partido no apoyará la reforma de la Diagonal si no incluye el trazado del tranvía que conecte el Trambaix y el Trambesòs.

Enric Masó y la industria catalana

JOAN MAJÓ

El PSC asume que los pacientes deberán pagar parte de los servicios sanitarios

Son 308 folios con recetas para abandonar la segunda posición en las encuestas y superar a Convergència i Unió (CiU). Los socialistas catalanes tienen ya la base de su programa electoral, un documento al que ayer dio el visto bueno José Montilla y que servirá para planificar las propuestas con vistas a las elecciones del próximo año.

Duran insinúa que el Gobierno subvenciona a islamistas

Aritex toca el cielo con el Airbus

Multa de 61.000 euros a Endesa y Red Eléctrica por un apagón

La soledad del anciano de ciudad

FERRAN BALSELLS | Tarragona

Un estudio de Cáritas revela que la tristeza domina la vida de cuatro de cada 10 mayores de Tarragona

Sant Joan de Déu abre su nuevo hospital psiquiátrico infantil

En las nuevas instalaciones de hospitalización psiquiátrica del hospital Sant Joan de Déu, los pacientes sólo se ponen el pijama para dormir. Los niños y jóvenes ingresados, de entre 4 y 18 años, pueden moverse por el recinto con ropa de calle, recibir clases y participar en una amplia oferta de actividades, desde talleres de graffiti, musicoterapia y arteterapia a la elaboración de una revista.

Bosques a salvo del hacha

En el bosque de Francesc Bonet hay un poco de todo: cerezos, hayas, nogales... "Una rareza", explica su propietario. Hace 10 años compró la finca para estar cerca de la naturaleza. Luego descubrió que entre las 38 hectáreas había un bosque mixto peculiar, que jamás se había talado. Hoy es un bosque protegido, uno de los 44 que están bajo la tutela de la Diputación de Girona.

Degollados siete corderos en un robo de ganado en Lleida

El cómic vivirá en Badalona

Patufet, Masagran y El Capitán Trueno se van a vivir a Badalona. Al final ha sido esta ciudad la que se ha llevado el gato al agua y será la sede del futuro Museo del Cómic y la Ilustración de Cataluña. Para ello se ha impuesto a las otras candidatas con un proyecto que prevé situar el nuevo equipamiento en el edificio de la Compañía Auxiliar del Comercio y la Industria (CACI).

Maratón televisivo para combatir 7.000 enfermedades raras

La Organización Mundial de la Salud tiene catalogadas unas 7.000 enfermedades graves y poco frecuentes. Cada una de ellas afecta a un número reducido de personas, pero sumadas forman un gran colectivo de 400.000 personas en Cataluña. Han de luchar hasta recibir un diagnóstico certero y viven angustiadas ante la dificultad de acceder a un tratamiento eficaz.

Xavier Bosch ataca la miseria moral y gana el Sant Jordi

La lucha, con actitudes y suerte dispares, para evitar las miserias morales de estos tiempos. Ese sería el leit motiv de las obras que ganaron ayer en Terrassa los principales premios de la 59ª Nit de Santa Llúcia, que convoca Omnium Cultural y que coronaron al periodista Xavier Bosch con el 50º Sant Jordi de novela.

Respirar cantando

AGUSTÍ FANCELLI

Cecilia Bartoli deslumbra al Palau con su repertorio barroco para castrados

El destino de Lina

RAFAEL ARGULLOL

'Cagatió', turrón y Circ Raluy

EL PAÍS | Barcelona

El espectáculo 'El viatge' estará en Barcelona hasta el 10 de enero

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana