EL PAÍS, galardonado por su cobertura gráfica de la Mercè

Las faldas azuladas de un derviche -místico musulmán- se difuminan sobre un fondo oscuro compuesto por barceloneses fascinados. Coronan la imagen las vueltas góticas de las atarazanas. Y, sutilmente, los remos de la reproducción de la galera de Don Juan de Austria en la batalla de Lepanto asoman en la foto para recordar lo simbólico del momento: Oriente y Occidente, unidos en paz en las fiestas de la Mercè. Esa imagen que firma Joan Sánchez, y que se ve a la derecha, abrió la edición de este cuadernillo el 25 de septiembre y consiguió ayer el premio del concurso Fotomercè a la mejor imagen pub...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las faldas azuladas de un derviche -místico musulmán- se difuminan sobre un fondo oscuro compuesto por barceloneses fascinados. Coronan la imagen las vueltas góticas de las atarazanas. Y, sutilmente, los remos de la reproducción de la galera de Don Juan de Austria en la batalla de Lepanto asoman en la foto para recordar lo simbólico del momento: Oriente y Occidente, unidos en paz en las fiestas de la Mercè. Esa imagen que firma Joan Sánchez, y que se ve a la derecha, abrió la edición de este cuadernillo el 25 de septiembre y consiguió ayer el premio del concurso Fotomercè a la mejor imagen publicada en prensa durante las fiestas de la ciudad. Este periódico recibió, además, el galardón por la mejor cobertura gráfica del evento.

La tranquilidad de una casa contrapuesta al triunfo masivo y definitivo de Manel, el grupo de pop catalán de moda. La mirada fascinada de un chaval ante un androide en la Fabra i Puig. Una niña saludando a un cotoner durante la cercavila. Y el piromusical desde una perspectiva desconocida: la que ofrece la cúspide del Hesperia Tower, en L'Hospitalet. Esas imágenes merecieron el galardón. "Apostamos por imágenes poco vistas", comenta Sánchez. Y pone un ejemplo: "Otros años no nos habíamos fijado en la ciudad invitada", que este año fue Estambul. Ese municipio trajo al derviche. "Transmitía mucho misticismo, que me llegó y me impresionó. El desafío fue concentrarme en hacer fotos, y no ponerme a mirar", narra Sánchez.

La imagen premiada por el Fotomercè.JOAN SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En