Chacón dice que no le consta que los piratas hayan pedido un rescate

El Alakrana cumplió ayer 13 días de secuestro en medio de una gran confusión. Desde Somalia, varias personas que dijeron hablar en nombre de piratas se contradijeron sobre la evolución de las negociaciones. Abdi Yare le aseguró a France Press que el precio de la liberación del atunero vasco era de cuatro millones de dólares (2,7 millones de euros) y que en cualquier caso, antes de empezar a hablar, las autoridades españolas debían liberar a los dos compinches que el juez Garzón ha enviado a prisión. Otro supuesto pirata, Abdi Nelow, declaró, en cambio, que aún no se había fijado una can...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Alakrana cumplió ayer 13 días de secuestro en medio de una gran confusión. Desde Somalia, varias personas que dijeron hablar en nombre de piratas se contradijeron sobre la evolución de las negociaciones. Abdi Yare le aseguró a France Press que el precio de la liberación del atunero vasco era de cuatro millones de dólares (2,7 millones de euros) y que en cualquier caso, antes de empezar a hablar, las autoridades españolas debían liberar a los dos compinches que el juez Garzón ha enviado a prisión. Otro supuesto pirata, Abdi Nelow, declaró, en cambio, que aún no se había fijado una cantidad para el rescate, informa Efe.

Pero ni el Gobierno español, ni el somalí, ni el director gerente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores, José Ángel Angulo, consultados por este diario, conocían la supuesta petición de rescate. También hubo quien apuntó a que el secuestro podría resolverse "en seis días", pero fuentes conocedoras de la negociación insistieron en que el traslado a España de los dos piratas va "complicar mucho" las cosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En