La juez imputa más delitos al director de Mercasevilla

Fernando Mellet está acusado de prevaricación y maquinación

La juez del caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, ha imputado al director de la empresa municipal, Fernando Mellet, y al vicesecretario del Consejo de Administración, Jorge Piñero, por un presunto delito de prevaricación y maquinación para alterar el precio de las cosas. La nueva imputación de Mellet es consecuencia de las irregularidades detectadas en el concurso público para la venta de terrenos. Tras el intento de soborno a dos empresarios hosteleros por el que se inició el caso, y del que Mellet ya resultó imputado, las investigaciones sobre la empresa pública derivaron en las presun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La juez del caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, ha imputado al director de la empresa municipal, Fernando Mellet, y al vicesecretario del Consejo de Administración, Jorge Piñero, por un presunto delito de prevaricación y maquinación para alterar el precio de las cosas. La nueva imputación de Mellet es consecuencia de las irregularidades detectadas en el concurso público para la venta de terrenos. Tras el intento de soborno a dos empresarios hosteleros por el que se inició el caso, y del que Mellet ya resultó imputado, las investigaciones sobre la empresa pública derivaron en las presuntas irregularidades en el concurso que ganó la constructora Sando, tras donar 246.000 euros, pese a presentar una oferta peor que la del grupo Noga.

La magistrada ordena en una providencia dictada ayer incoar nuevas diligencias y señala la declaración de Jorge Piñero, asimismo vicedecano del Colegio de Abogados, para el próximo viernes 25. Dos técnicos revelaron a la juez que el abogado Piñero tuvo una intervención decisiva para redactar el pliego de condiciones del concurso según su criterio, en una adjudicación "ilegal y fraudulenta", según la juez. Los técnicos indicaron que Piñero decidió junto a Mellet los detalles del mencionado concurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En