La Cañada Real defiende su terreno

Unos 200 vecinos del sector IV piden en Sol la propiedad del suelo que ocupan

"Si nos dejasteis construir, ¿por qué nos derribáis?". La pancarta resumía el argumento de los más de 200 vecinos españoles y marroquíes del sector IV de la Cañada Real (los que dependen de Rivas-Vaciamadrid y Madrid) que protestaron ayer en la Puerta del Sol contra el proyecto del Gobierno regional para regular la vía pecuaria. La Comunidad prevé desproteger el suelo y luego serán los ayuntamientos implicados los que decidan qué hacer con él. Los vecinos temen que el Consistorio de Rivas, al que corresponde la mayor parte del sector IV, opte por demoler todas las viviendas sin darles la posib...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Si nos dejasteis construir, ¿por qué nos derribáis?". La pancarta resumía el argumento de los más de 200 vecinos españoles y marroquíes del sector IV de la Cañada Real (los que dependen de Rivas-Vaciamadrid y Madrid) que protestaron ayer en la Puerta del Sol contra el proyecto del Gobierno regional para regular la vía pecuaria. La Comunidad prevé desproteger el suelo y luego serán los ayuntamientos implicados los que decidan qué hacer con él. Los vecinos temen que el Consistorio de Rivas, al que corresponde la mayor parte del sector IV, opte por demoler todas las viviendas sin darles la posibilidad de hacerse legalmente con los terrenos donde están sus casas. El concejal de Política Territorial del municipio, José Martínez, confirmaba ayer sus malos augurios: "Son casas ilegales y las derribaremos para devolver el área a su condición de zona verde".

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, accedió ayer a reunirse el miércoles con los afectados para escuchar sus planteamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En