ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 11 de julio de 2009

España

El nuevo pacto de financiación autonómica
foto de la noticia

Antoni Castells se reune con representantes de Esquerra / CONSUELO BAUTISTA

Las autonomías del PP se oponen pero toman el dinero

Nadie se muestra satisfecho sobre el futuro modelo de financiación autonómica pero, previsiblemente, todas las comunidades aceptarán los millones de euros que les asigne el Gobierno central. Máxime cuando la aportación del Estado empezó por 8.000 millones de euros adicionales a la cifra que reciben actualmente, aumentó a 9.000 millones y, ahora, ha subido casi hasta 11.000 millones, según reconocen fuentes gubernamentales.

Montilla da dos días a Esquerra para que se sume al acuerdo

El acuerdo sobre financiación autonómica alcanzado por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el consejero catalán de Economía y Finanzas, Antoni Castells, y que el Gobierno catalán negó ayer "rotundamente" en un escueto comunicado, ya tiene incluso las cifras.

La Junta, satisfecha porque en el reparto primará la población

Los escándalos que afectan al PP

Campos admitirá haber recibido regalos de El Bigotes porque fueron personales

El ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos cambia de estrategia de defensa y admitirá ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que recibió regalos de la trama corrupta de empresas que dirigía el empresario Francisco Correa y cuyo representante en Valencia era Álvaro Pérez, El Bigotes.

Los socialistas piden que declaren seis consejeros

Bárcenas cesará como tesorero cuando el juez pida el suplicatorio

La Fiscalía del Tribunal Supremo presentó ayer un nuevo escrito al juez que instruye el caso Gürtel, Francisco Monterde, para que eleve al Congreso y al Senado los suplicatorios que permitan citar a declarar al diputado Jesús Merino y al senador Luis Bárcenas, ambos relacionados con la trama de corrupción.

Un consejero de Camps admite la crisis de Gobierno

La muerte vuelve a San Fermín

La ciudad de Pamplona, inmersa en su fiesta mayor, está conmocionada por la muerte en el encierro de ayer de Daniel Jimeno Romero, 27 años, nacido en Alcalá de Henares. Con familia en Pamplona, hijo y nieto de pamplonicas, el madrileño era muy aficionado a los encierros desde hacía años y solía correr ante los pitones en San Fermín y en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, la Pamplona Chica.

La situación en el País Vasco

Euskadi: la oferta

ANTONI OELORZA

El juez Pedraz no prohíbe dos actos de apoyo a presos de ETA

El PNV amplía al Gobierno central su oferta de estabilidad

El PNV dio ayer el paso más definido para centrar su política de oposición al detallar su propuesta para un acuerdo de "estabilidad presupuestaria e institucional" en Euskadi, que también podría ampliarse "a otros ámbitos" institucionales, según recoge el documento presentado.

foto de la noticia

Dos etarras pusieron la bomba contra la sede del PSE

Las primeras investigaciones de la Ertzaintza revelan que dos etarras (ambos legales, no fichados) participaron en el atentado perpetrado en la noche del jueves contra la Casa del Pueblo del PSE en Durango (Vizcaya), según fuentes policiales.

España devuelve a Marruecos al capo del hachís que se fugó

El Gobierno cambia la ley para colocar a inmigrantes parados

Los inmigrantes que se queden en paro tendrán más oportunidades para buscar trabajo y reducirán el riesgo de perder sus permisos de residencia. La especial incidencia de la crisis económica entre los extranjeros ha movido al Consejo de Ministros a modificar el Reglamento de Extranjería para facilitar su recolocación y reducir la "irregularidad sobrevenida" (imposibilidad de renovar el permiso de estancia por carecer de empleo).

Prisión para dos guardias civiles por tráfico de drogas

Obiang emplaza a Zapatero a ir este año a Guinea para recuperar la relación

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana