Salgado ultima para mañana las cifras de la financiación autonómica

Ningún Gobierno autonómico quiere dar muestras de debilidad, por lo que ni los más leales al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que son todos los socialistas, se comprometen a apoyar el nuevo modelo de financiación autonómica "hasta no conocer las cifras y los criterios". Esta precisión la hizo ayer el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y en privado la sostiene el resto de los presidentes socialistas. Pero la espera será corta, ya que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, tiene la intención de facilitar mañana a cada presidente autonómico, personalmente o, a través del secr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ningún Gobierno autonómico quiere dar muestras de debilidad, por lo que ni los más leales al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que son todos los socialistas, se comprometen a apoyar el nuevo modelo de financiación autonómica "hasta no conocer las cifras y los criterios". Esta precisión la hizo ayer el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y en privado la sostiene el resto de los presidentes socialistas. Pero la espera será corta, ya que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, tiene la intención de facilitar mañana a cada presidente autonómico, personalmente o, a través del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, las cifras que le corresponden y los criterios seguidos para esa asignación. De manera oficiosa algunos presidentes regionales cuentan con que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para el 14 de julio.

Pero hoy se mantiene la ausencia de información, que es lo que ha provocado el malestar en algunos presidentes socialistas. Así lo hizo saber el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, coordinador del Consejo Territorial del PSOE, ante Zapatero en la reunión de la ejecutiva federal. "Para defender el modelo tenemos que conocerlo", señaló Barreda. Pero ahora guardan silencio, como ayer se apreció en los presidentes de Andalucía, José Antonio Griñán, y Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, en una reunión mantenida en Sevilla tras una conferencia que el extremeño impartió en la capital andaluza.

Sobre la firma

Archivado En