Los ecologistas piden el cese del delegado de la Generalitat en el Alto Pirineo

Diversos colectivos conservacionistas de Cataluña exigen al presidente de la Generalitat, José Montilla, que destituya a su representante en el Alto Pirineo y Aran, el socialista Víctor Orrit, por un presunto abuso de poder y persecución contra el secretario general de la entidad ecologista Ipcena de Lleida, Joan Vázquez. Ipcena denunció ayer que en febrero de 2007 Orrit acompañó a dos inspectores de Urbanismo a una finca que él tiene en Sant Esteve de la Sarga (Noguera) para comprobar si unas obras se ajustaban a la licencia municipal concedida para la construcción de un centro de educación a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Diversos colectivos conservacionistas de Cataluña exigen al presidente de la Generalitat, José Montilla, que destituya a su representante en el Alto Pirineo y Aran, el socialista Víctor Orrit, por un presunto abuso de poder y persecución contra el secretario general de la entidad ecologista Ipcena de Lleida, Joan Vázquez. Ipcena denunció ayer que en febrero de 2007 Orrit acompañó a dos inspectores de Urbanismo a una finca que él tiene en Sant Esteve de la Sarga (Noguera) para comprobar si unas obras se ajustaban a la licencia municipal concedida para la construcción de un centro de educación ambiental. Uno de los funcionarios, David F. C., reconoció en una declaración judicial que no es un hecho normal que a las inspecciones vaya un alto cargo de la Generalitat.

La inspección acabó en una denuncia por presunto delito urbanístico. Vázquez cree que la intervención de Orrit es una intromisión para influir en el informe de los inspectores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En