El Ejército aísla a 500 soldados ante el brote de nueva gripe

Los escolares visitaron el cuartel cuando ya había restricciones

Más de 500 soldados estaban anoche inmovilizados en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) tras confirmarse que 11 militares han contraído la gripe de origen porcino, pese a lo cual el Ejército autorizó visitas escolares en pleno brote infeccioso. La gestión de esta crisis epidémica, la más masiva desde que la gripe H1N1 fuera detectada en España, se revela cargada de incoherencias. Los primeros 13 casos sospechosos se dieron el lunes, día de la primera visita escolar; y el miércoles, cuando los casos sospechosos ya eran decenas y se habían enviado muestras del virus al hospi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 500 soldados estaban anoche inmovilizados en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) tras confirmarse que 11 militares han contraído la gripe de origen porcino, pese a lo cual el Ejército autorizó visitas escolares en pleno brote infeccioso. La gestión de esta crisis epidémica, la más masiva desde que la gripe H1N1 fuera detectada en España, se revela cargada de incoherencias. Los primeros 13 casos sospechosos se dieron el lunes, día de la primera visita escolar; y el miércoles, cuando los casos sospechosos ya eran decenas y se habían enviado muestras del virus al hospital Carlos III, centro de referencia para la nueva gripe, se autorizó una segunda visita escolar.

Defensa alega que los 120 niños de Primaria que recorrieron las instalaciones estuvieron a 500 metros del lugar en el que al menos 57 soldados habían sido aislados, pero pudieron entrar en contacto con cualquiera de los cientos que han estado con ellos. Además de los 11 casos confirmados, otros nueve están hospitalizados en el Gómez Ulla en observación. Defensa aseguró ayer que informó desde el primer momento a Sanidad, pero la ministra Trinidad Jiménez admitió el jueves que acababa de recibir la primera información.

Archivado En