Indultada la madre que debía alejarse de su hijo por haberle pegado

El Gobierno ha indultado a la mujer de Pozo Alcón (Jaén) que había sido condenada a 67 días de cárcel y un año y 67 días de alejamiento de su hijo por darle un golpe en la cabeza como reprimenda por no haber hecho los deberes escolares. El menor se golpeó con el lavabo y como consecuencia del golpe tuvo una hemorragia nasal. La movilización en el pueblo donde reside la familia —donde se recogieron casi 4.000 firmas en solidaridad con la condenada y el Pleno municipal votó a favor del perdón de la condenada— y la simple y llana perplejidad que causó este fallo entre muchos sectores ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno ha indultado a la mujer de Pozo Alcón (Jaén) que había sido condenada a 67 días de cárcel y un año y 67 días de alejamiento de su hijo por darle un golpe en la cabeza como reprimenda por no haber hecho los deberes escolares. El menor se golpeó con el lavabo y como consecuencia del golpe tuvo una hemorragia nasal. La movilización en el pueblo donde reside la familia —donde se recogieron casi 4.000 firmas en solidaridad con la condenada y el Pleno municipal votó a favor del perdón de la condenada— y la simple y llana perplejidad que causó este fallo entre muchos sectores sociales ha llevado al Ejecutivo a aprobar en tiempo récord, en 76 días, el indulto para María del Saliente Alonso.

Más información

Ayer, la familia, en la que ambos progenitores son sordomudos, se felicitaba por el fin de la pesadilla vivida desde que un juzgado la condenó en noviembre a la pena de alejamiento y también a 45 días de cárcel (que la Audiencia de Jaén elevó a 67), que tampoco tendrá que cumplir por carecer de antecedentes penales. La única exigencia es que Alonso no cometa ningún delito doloso en dos años. El Consejo de Ministros aprobó el indulto el pasado miércoles, pero la notificación no llegó a la Audiencia de Jaén hasta el lunes.

Archivado En