La Junta deja 139 millones en Málaga

Salud propone a De la Torre un suelo de 20 hectáreas para el "megahospital"

El Consejo de Gobierno de la Junta que se reunió ayer en Málaga por primera vez en su historia para abordar monográficamente asuntos de esta provincia -ya lo ha hecho en las otras siete, aunque en Sevilla nunca específicamente con tal carácter- y tomó una serie de acuerdos que suponen unas inversiones de 139 millones de euros, además de ser informado de una serie de actuaciones de las consejerías que representan otros 206 millones más. "Es el reflejo de una intensa apuesta por Málaga, y los acuerdos adoptados se refieren a materias estratégicas para su desarrollo en materia de transportes, tur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Gobierno de la Junta que se reunió ayer en Málaga por primera vez en su historia para abordar monográficamente asuntos de esta provincia -ya lo ha hecho en las otras siete, aunque en Sevilla nunca específicamente con tal carácter- y tomó una serie de acuerdos que suponen unas inversiones de 139 millones de euros, además de ser informado de una serie de actuaciones de las consejerías que representan otros 206 millones más. "Es el reflejo de una intensa apuesta por Málaga, y los acuerdos adoptados se refieren a materias estratégicas para su desarrollo en materia de transportes, turismo y sanidad que repercuten además en una importante creación de mano de obra", explicó el presidente, Manuel Chaves.

En su inmensa mayoría se trata de actuaciones ya previstas, y únicamente tiene carácter novedoso el plan de desarrollo turístico para la ciudad de Málaga, a conveniar con el Ayuntamiento, al que la Junta aportará 13,2 millones, el 60% del total.

El consejo trató actuaciones tan significativas como la adjudicación de los primeros cuatro kilómetros del corredor ferroviario de la Costa del Sol por 163,7 millones, o la autorización para el inicio en abril de las obras del tramo del metro entre Renfe y Guadalmedina, común a las dos líneas, por 49 millones de euros; la adjudicación de una carretera que unirá los polígonos industriales con la ronda oeste, que costará 36,8 millones, o el hospital de alta resolución de Estepona, que costará 16,9 millones.

Entre los 27 asuntos tratados, se autorizó definitivamente la segregación de Villanueva de la Concepción de Antequera. El consejo tomó iniciativas de mejora de equipamientos deportivos, educativos, culturales, regadíos e infraestructuras hidráulicas.

Además, acordó proponer al Ayuntamiento de Málaga la localización del "megahospital" en un suelo de 20 hectáreas en Lagar de Oliveros. Y autorizó al consejero de Innovación, Francisco Vallejo, a firmar un protocolo con Endesa y otras 11 empresas energéticas para desarrollar en Málaga un proyecto pionero de generación y suministro de energía inteligente de la red Smartcity, de la que sólo existen cinco ciudades en el mundo, según dijo Chaves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En