La instalación siria destruida por Israel tenía uranio y grafito

Inspectores de Naciones Unidas han hallado restos de grafito (material usado en reactores nucleares) y nuevas trazas de uranio en la base militar destruida en Siria en noviembre de 2007 por cazas israelíes, según consta en el segundo informe del caso del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Este hallazgo daría fuerza a las acusaciones de Estados Unidos e Israel de que la base escondía un reactor nuclear en construcción con ayuda de Corea del Norte. Damasco lo niega y asegura que la base era un centro militar convencional. Funcionarios del OIEA cercanos a la investigación asegu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Inspectores de Naciones Unidas han hallado restos de grafito (material usado en reactores nucleares) y nuevas trazas de uranio en la base militar destruida en Siria en noviembre de 2007 por cazas israelíes, según consta en el segundo informe del caso del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Este hallazgo daría fuerza a las acusaciones de Estados Unidos e Israel de que la base escondía un reactor nuclear en construcción con ayuda de Corea del Norte. Damasco lo niega y asegura que la base era un centro militar convencional. Funcionarios del OIEA cercanos a la investigación aseguran que ésta aún no es concluyente.

Por otra parte, el OIEA informó de que Irán mantiene su programa nuclear, aunque ha ralentizado la puesta en marcha de nuevas centrifugadoras de uranio. Damasco y Teherán estarían, según fuentes del organismo, ganando tiempo hasta que el presidente de EE UU, Barack Obama, concrete su oferta de diálogo.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En