Los empresarios reclaman paz social

Los empresarios temen que el crecimiento descontrolado del paro rompa la paz social. Es una de las inquietudes que un grupo de representantes de las primeras empresas de Galicia trasladó ayer al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y a su conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio. Pese a que aquí el desempleo se ha comportado relativamente bien en el último año, "el miedo a que la sangría laboral continúe y que esto provoque una guerra con los sindicatos está ahí", señalan fuentes empresariales. El presidente de la Xunta trasladó a los ejecutivos un mensaje de tranquilidad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los empresarios temen que el crecimiento descontrolado del paro rompa la paz social. Es una de las inquietudes que un grupo de representantes de las primeras empresas de Galicia trasladó ayer al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y a su conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio. Pese a que aquí el desempleo se ha comportado relativamente bien en el último año, "el miedo a que la sangría laboral continúe y que esto provoque una guerra con los sindicatos está ahí", señalan fuentes empresariales. El presidente de la Xunta trasladó a los ejecutivos un mensaje de tranquilidad y quiso transmitirles el "apoyo decidido a las pymes", articulado en los presupuestos autonómicos de este año.

El tema del gallego también ocupó parte del debate. Los empresarios defienden "que no se imponga" el uso de la lengua, en especial los comerciantes, que rechazan las medidas de normalización contenidas en el borrador de la Lei de Comercio, elaborado por la Consellería de Industria.

En la reunión, organizada por la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), participaron entre otros su presidente, Antonio Fontenla, el presidente de la patronal pontevedresa, José Manuel Fernández Alvariño, los representantes de las cajas de ahorros, José Luis Méndez y Julio Fernández Gayoso, Roberto Tojeiro (Gadisa), Jesús Alonso (Jealsa), José María Farto (Acciona), Raúl López (Monbús), Antón Arias (Arias Hermanos) y Víctor Nogueira (Ceferino Nogueira). Fue el último de una serie de encuentros que arrancaron en septiembre y que tuvieron como invitados a Alberto Núñez Feijóo (PP) y a Anxo Quintana (BNG).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En