CiU ve el documento lejos del Estatuto

El año 2008 termina con un documento de bases que augura un pacto para la financiación, pero sin acuerdo definitivo, y a esto se aferró ayer Convergència i Unió para rechazar de plano la propuesta efectuada por el Gobierno central. El presidente de CiU, Artur Mas, destacó este hecho como uno más de los incumplimientos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El diputado nacionalista Antoni Castellà fue más lejos y aseguró que la propuesta de Zapatero "humilla" al presidente Montilla y que la oferta del Gobierno central "ni suena bien ni se acerca en absoluto a lo que dice el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El año 2008 termina con un documento de bases que augura un pacto para la financiación, pero sin acuerdo definitivo, y a esto se aferró ayer Convergència i Unió para rechazar de plano la propuesta efectuada por el Gobierno central. El presidente de CiU, Artur Mas, destacó este hecho como uno más de los incumplimientos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El diputado nacionalista Antoni Castellà fue más lejos y aseguró que la propuesta de Zapatero "humilla" al presidente Montilla y que la oferta del Gobierno central "ni suena bien ni se acerca en absoluto a lo que dice el Estatuto". CiU lamentó, sobre todo, que en el documento del Gobierno central no haya ninguna referencia directa al "déficit fiscal" que sufre Cataluña.

En opinión de la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, la propuesta remitida ayer por el Gobierno central es un "engaño, vacía y sin números". "Después de todos estos meses, hemos llegado al final, al plazo improrrogable del 31 de diciembre según el PSC, sin acuerdo. Estamos igual que en julio, con una propuesta vaga, genérica y que no aporta cifras", dijo en una conferencia de prensa.

También criticó el texto Ciutadans, que rechaza cualquier tipo de acuerdo de financiación que implique una negociación cara a cara entre la Generalitat y el Gobierno. Ciutadans considera que la propuesta es "poco rigurosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En