Bilbao cuenta ya con 12 millones para la reforma del mercado de la Ribera

Antes de dar el pistoletazo de salida a la ambiciosa reforma del Mercado de La Ribera de Bilbao, el Ayuntamiento espera un informe sobre el estado actual de la estructura que sustenta el edificio, encargado a Labein. "El informe puede cambiar las cosas, es posible que haya que empezar la reforma por la estructura. Lo sabremos dentro de poco tiempo", explicó ayer el alcalde, Iñaki Azkuna, quien presentó el plan de inversiones interinstitucional para rescatar el histórico recinto y su proyecto comercial. El consistorio aportará 9 millones de euros para la reforma, mientras que el Departamento de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antes de dar el pistoletazo de salida a la ambiciosa reforma del Mercado de La Ribera de Bilbao, el Ayuntamiento espera un informe sobre el estado actual de la estructura que sustenta el edificio, encargado a Labein. "El informe puede cambiar las cosas, es posible que haya que empezar la reforma por la estructura. Lo sabremos dentro de poco tiempo", explicó ayer el alcalde, Iñaki Azkuna, quien presentó el plan de inversiones interinstitucional para rescatar el histórico recinto y su proyecto comercial. El consistorio aportará 9 millones de euros para la reforma, mientras que el Departamento de Industria, Comercio y Turismo pondrá otros tres millones.

Azkuna recordó que los comerciantes también tendrán que sufragar parte del gasto, aunque la parte que deberán asumir está aún por establecer. La cifra definitiva del coste de la reforma superará ampliamente la cantidad aportada por las instituciones. El primer edil se mostró confiado en que la mayoría de comerciantes optará por pagar lo que les corresponda, ya que en caso contrario, advirtió, no podrán seguir en el mercado.

El proyecto de ejecución estará listo para finales de 2008 o principios de 2009, año en que comenzarán los trabajos. El Ayuntamiento precisó en una nota que pretende impulsar la reforma integral de las estructuras del mercado, atrayendo también a nuevos segmentos de la clientela con instalaciones más modernas y una oferta más diversa. El consistorio optó por hacerse cargo de la gestión de la reforma, tras años de conflicto y discrepancias entre los comerciantes que contaban con puestos en él. Desde que fue construido en 1929, el mercado sólo fue reformado una vez, en 1983, después de las catastróficas inundaciones de ese año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En