El Bloque usará sus consellerías para cambiar el plan acuícola

El BNG actuará desde la Dirección Xeral de Turismo, la de Patrimonio y la Consellería de Medio Rural para lograr una "modificación sustancial" del Plan Galego de Acuicultura. Según el portavoz nacionalista de Pesca en el Parlamento, Bieito Lobeira, "la batalla no está acabada" pese a que el Consello de la Xunta aprobó el plan el 28 de agosto. El Bloque seguirá, según él, luchando por la supresión de varios proyectos "totalmente agresivos" que están incluidos en el plan. Son, por ejemplo, los casos de la planta de Mougás (Oia), A Laxe Brava (Ribeira), Xandriña y Camelle (Camariñas). Además, el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El BNG actuará desde la Dirección Xeral de Turismo, la de Patrimonio y la Consellería de Medio Rural para lograr una "modificación sustancial" del Plan Galego de Acuicultura. Según el portavoz nacionalista de Pesca en el Parlamento, Bieito Lobeira, "la batalla no está acabada" pese a que el Consello de la Xunta aprobó el plan el 28 de agosto. El Bloque seguirá, según él, luchando por la supresión de varios proyectos "totalmente agresivos" que están incluidos en el plan. Son, por ejemplo, los casos de la planta de Mougás (Oia), A Laxe Brava (Ribeira), Xandriña y Camelle (Camariñas). Además, el BNG intentará que se reduzca "sustancialmente" la planta prevista para Merexo (Muxía). Y esto lo hará, dijo ayer Lobeira en una rueda de prensa que ofreció en el Parlamento dos horas después del encuentro entre Touriño y Quintana, a través de los departamentos de la Xunta dependientes del BNG durante la "tramitación individualizada de cada planta".

Las declaraciones del diputado, no obstante, fueron desmentidas desde Vicepresidencia. El departamento de Anxo Quintana aseguró por la tarde que Lobeira "no supo explicarse o no fue comprendido por los periodistas" porque "el plan acuícola es un proyecto del Gobierno gallego". "La del Consello fue una decisión solidaria y el mismo criterio solidario se va a aplicar en todos los informes y dictámenes" que respecto a cada planta tengan que aprobar las consellerías del BNG. En este asunto, la parte nacionalista de la Xunta aparcará "cuestiones partidarias" y sus decisiones tendrán sólo "como objetivo que los proyectos se adecúen a la ley".

Por su parte, el conselleiro de Medio Ambiente, el socialista Manuel Vázquez, recordó a Lobeira que "el Bloque con mayúsculas, no un diputado sino el Bloque como Gobierno, informó en positivo el Plan Acuícola en toda su dimensión", informa L. Bustabad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En