Granados tilda de "impresentable" al abogado de Neira

Castro dijo que la Comunidad entorpece el juicio por el profesor agredido

Javier Castro, el abogado de Jesús Neira, acusó el lunes al Gobierno regional de "entorpecer de una manera torticera" el juicio por las agresiones que sufrió el profesor cuando intentaba defender a una mujer que estaba siendo maltratada. Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, le respondió ayer acusándole de tener una actitud "impresentable". "No estamos en una actitud torticera, como dice el abogado. El objetivo de la Comunidad es salvaguardar los derechos de Neira y de su familia", dijo. Añadió que el letrado se encuentra "en el límite de lo aceptable en la defensa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Javier Castro, el abogado de Jesús Neira, acusó el lunes al Gobierno regional de "entorpecer de una manera torticera" el juicio por las agresiones que sufrió el profesor cuando intentaba defender a una mujer que estaba siendo maltratada. Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, le respondió ayer acusándole de tener una actitud "impresentable". "No estamos en una actitud torticera, como dice el abogado. El objetivo de la Comunidad es salvaguardar los derechos de Neira y de su familia", dijo. Añadió que el letrado se encuentra "en el límite de lo aceptable en la defensa de los derechos de su cliente" y le instó a que "explique a qué intereses responde". Castro dio como toda respuesta que se ha "quedado corto" en la defensa de Neira.

El enfrentamiento viene de largo. El Gobierno regional insiste en personarse como acusación popular en el juicio por las agresiones a Neira. Y la familia se niega porque considera que además de la paliza, hubo negligencia médica en la atención al profesor. En ese contexto, el letrado dijo el lunes: "En el juicio seguimos esperando a ver qué pasa con la Comunidad de Madrid, que insiste en personarse y no sabemos si ahora acudirá a la Audiencia Provincial". Y fue entonces cuando acusó al Gobierno regional de "entorpecer de una manera torticera" la causa para "intentar defender a los médicos". Y además lo dijo después de la visita del líder del PP, Mariano Rajoy, a Neira.

El profesor sigue ingresado en coma en el Puerta de Hierro y su estado es de extrema gravedad a causa de un derrame cerebral. El lunes por la noche tuvo un empeoramiento importante de su función respiratoria.

Neira realizó cuatro visitas a centros sanitarios después de la agresión, el 2 de agosto, hasta que ingresó en coma, cuatro días después (acudió a un centro sanitario de Majadahonda, dos veces al Puerta de Hierro y al hospital de Móstoles). Los sanitarios no le realizaron ningún escáner al profesor, a pesar de que toma anticoagulantes por problemas cardiacos, lo que le hace más sensible a los golpes. Y no le detectaron la rotura de dos costillas hasta su tercera visita a un centro sanitario. Tres médicos que atendieron a Neira han declarado ante el juez. Granados insistió ayer en que "el único responsable de la situación es su agresor".

El Juzgado de Majadahonda número 4 está instruyendo conjuntamente la acusación contra Antonio Puerta por un delito de lesiones y la acusación de negligencia médica. Por ese motivo la familia se niega a la personación del Gobierno regional. Tanto el juez como el ministerio fiscal le han dado la razón y han rechazado que la Comunidad se persone.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En