La patronal conservera asegura que el suministro de mejillón está "garantizado"

Después de casi diez días de interrupción en el suministro de mejillón a la industria transformadora, los pequeños productores del sector decidieron, el pasado miércoles, en una reunión mantenida con la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco), desmarcarse del paro y retomar la producción para volver a servir el molusco a las conserveras a partir del próximo domingo. El secretario general de Anfaco, Juan Vieites, afirmó que, en la reunión del miércoles, se avanzó en las "primeras vías de solución al problema" y aseguró que el cese del paro por parte de "casi la mitad de los pro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de casi diez días de interrupción en el suministro de mejillón a la industria transformadora, los pequeños productores del sector decidieron, el pasado miércoles, en una reunión mantenida con la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco), desmarcarse del paro y retomar la producción para volver a servir el molusco a las conserveras a partir del próximo domingo. El secretario general de Anfaco, Juan Vieites, afirmó que, en la reunión del miércoles, se avanzó en las "primeras vías de solución al problema" y aseguró que el cese del paro por parte de "casi la mitad de los productores", propietarios de 1.300 bateas, "garantiza el suministro a la industria".

La propuesta inicial apoyada por más del 60% de los productores del sector de crear una Plataforma de Distribución do Mexillón Galego (Pladimega) que controle toda la producción de molusco y garantice un sistema único de ventas, fue rechazada el miércoles por los pequeños productores de mejillón, representados por las organizaciones Federación Arousa Norte, Asociación Virxe do Rosario y Cons de Udra.

Los tres colectivos resolvieron rechazar la creación de la plataforma alegando que está pensada sólo para quienes suministran el producto a la industria cocedera y no para quienes comercializan directamente con mejillón fresco. Mientras, la otra parte de los productores, representados, entre otras, por las organizaciones Opmega, Cabo da Cruz, Socongal y Amegrove, anunciaron que mantendrán el paro indefinido hasta que se alcance un acuerdo satisfactorio para el sector. En este sentido, el presidente del Consello Regulador do Mexillón, Juan Ramón Dios, afirmó que "no se puede adelantar una fecha que vaya a poner punto definitivo al paro".

Desde la Consellería de Pesca mostraron su confianza en que "los productores sean capaces de llegar a un acuerdo", señalando que " es una cuestión que tiene que solucionar el propio sector".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En