Archivado el caso del alcalde de Burriana por los chiringuitos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vila-real ha archivado la denuncia presentada por un vecino en contra del alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, del PP, por el ruido procedente de los chiringuitos de la playa. La juez considera que los hechos denunciados no son constitutivos de una ilegalidad penal, "sino que por el contrario deben incardinarse en ilícitos contencioso administrativos y, por ello, deberán ser resueltos en dicha jurisdicción". El auto, según fuentes municipales, señala que no se aprecia una "conducta delictiva en el alcalde que deba ser objeto de reproc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vila-real ha archivado la denuncia presentada por un vecino en contra del alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, del PP, por el ruido procedente de los chiringuitos de la playa. La juez considera que los hechos denunciados no son constitutivos de una ilegalidad penal, "sino que por el contrario deben incardinarse en ilícitos contencioso administrativos y, por ello, deberán ser resueltos en dicha jurisdicción". El auto, según fuentes municipales, señala que no se aprecia una "conducta delictiva en el alcalde que deba ser objeto de reproche penal" y por ello archiva la causa después haber practicado las diligencias de investigación necesarias.

José Ramón Calpe fue denunciado por un vecino que presentó hasta media docena de quejas ante el ayuntamiento sin que recibiera respuesta alguna. El alcalde, en su declaración ante la juez admitió que los chiringuitos de la playa que fueron origen de la denuncia por ruidos no tenían licencia de actividad pero alegó haber abierto un expediente contra los establecimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En