La relación euromediterránea

Barcelona ofrece el palacio de Pedralbes como sede

Barcelona ofrece a la Comisión Europa el Palacio de Pedralbes, su primera planta entera, para que sea sede de la secretaría de la Unión por el Mediterráneo (UpM), que celebró su cumbre el domingo. La Generalitat lleva tres meses colaborando con el Ministerio de Asuntos Exteriores con el fin de presentar esta propuesta a la Comisión Europea. En un dossier dado a conocer ayer por la secretaría para la Unión Europea de la Generalitat, dirigida por Anna Terrón, se da a entender además los puntos fuertes de Barcelona frente a otras candidaturas, como la conexión aeroportuaria de la capital catalana...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Barcelona ofrece a la Comisión Europa el Palacio de Pedralbes, su primera planta entera, para que sea sede de la secretaría de la Unión por el Mediterráneo (UpM), que celebró su cumbre el domingo. La Generalitat lleva tres meses colaborando con el Ministerio de Asuntos Exteriores con el fin de presentar esta propuesta a la Comisión Europea. En un dossier dado a conocer ayer por la secretaría para la Unión Europea de la Generalitat, dirigida por Anna Terrón, se da a entender además los puntos fuertes de Barcelona frente a otras candidaturas, como la conexión aeroportuaria de la capital catalana. Mejor que la de otros candidatos como Malta, por ejemplo, o las capitales de la ribera sur.

Más información

Además, tanto la Generalitat como el Gobierno han evidenciado a la Comisión Europea la tradición de Barcelona en la política euromediterránea. "El nombre de Proceso de Barcelona no es gratuito", recuerdan fuentes de la Generalitat. La capital catalana cuenta con el Iemed (Instituto Europeo del Mediterráneo), es sede de los encuentros de las cámaras de comercios mediterráneas, de la conferencia de grandes ciudades o acoge un campus euromediterráneo en Tarragona.

Será en noviembre, en la reunión de ministros de Exteriores que se celebrará en Marsella, cuando se decidirá la sede de la UpM.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En