La plataforma de salud mental protesta en las Cortes

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental presentó ayer en el registro de las Cortes Valencianas un "manifiesto de defensa de la sanidad pública y de los servicios públicos de salud mental". El manifiesto, dirigido a la Síndic de Greuges y a los grupos parlamentarios, denuncia "la situación que vive la sanidad pública, donde cada vez son más los servicios que se abandonan a una rápida degradación (primaria, especialistas, urgencias, listas de espera), al tiempo que asistimos a la privatización de otros", como el Hospital de la Ribera, del área de sanidad de Denia, o Ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental presentó ayer en el registro de las Cortes Valencianas un "manifiesto de defensa de la sanidad pública y de los servicios públicos de salud mental". El manifiesto, dirigido a la Síndic de Greuges y a los grupos parlamentarios, denuncia "la situación que vive la sanidad pública, donde cada vez son más los servicios que se abandonan a una rápida degradación (primaria, especialistas, urgencias, listas de espera), al tiempo que asistimos a la privatización de otros", como el Hospital de la Ribera, del área de sanidad de Denia, o Manises.

En el escrito, se hace hincapié en la "muy grave situación que viven los enfermos mentales y sus familiares, puesto que la rehabilitación no esta garantizada como prestación universal y gratuita", señalaron fuentes de la plataforma. Este colectivo denuncia también que las residencias donde se alojan los enfermos mentales "están masificadas, se encuentran alejadas de sus familiares y existen listas de espera de años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En