Dos socios de Construcuatro admiten los sobreprecios

Los dos socios del presidente del PP en Pontevedra, Telmo Martín, en Construcuatro, admitieron ayer ante la juez haber cobrado sobreprecios a cambio de venderles viviendas protegidas en el polígono vigués de Navia. Tanto el consejero delegado de la empresa, José Manuel Torres, como el presidente, Eugenio Sobral, atribuyeron las comisiones a supuestas mejoras sobre la memoria de calidades en las viviendas. Los propietarios de la empresa que comparecieron como imputados, citaron como ejemplos, la instalación de fachadas transventiladas y dobles ventanas. Pese a que estos acabados fueron incluido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dos socios del presidente del PP en Pontevedra, Telmo Martín, en Construcuatro, admitieron ayer ante la juez haber cobrado sobreprecios a cambio de venderles viviendas protegidas en el polígono vigués de Navia. Tanto el consejero delegado de la empresa, José Manuel Torres, como el presidente, Eugenio Sobral, atribuyeron las comisiones a supuestas mejoras sobre la memoria de calidades en las viviendas. Los propietarios de la empresa que comparecieron como imputados, citaron como ejemplos, la instalación de fachadas transventiladas y dobles ventanas. Pese a que estos acabados fueron incluidos en todas las viviendas, los representantes de la promotora admitieron haber cobrado cantidades distintas en función de la altura y de la ubicación (exterior) de las casas, una práctica prohibida por la legislación estatal y gallega sobre vivienda que fija por ley un precio tasado para los pisos protegidos.

En las inmediaciones del juzgado, se congregaron varios de los vecinos a los que Construcuatro cobró sobreprecios. Entre las afectadas, Vanesa Díaz, denunció ante la prensa que José Manuel Torres le exigió 30.000 euros a cambio de venderle el piso bajo la amenaza de adjudicar la vivienda a otros de los múltiples interesados. Esta compradora aseguró además que fue citada por los responsables de Construcuatro a posteriori en el peaje de la autopista Vigo-Pontevedra donde le ofrecieron "blanquear parte del dinero" y se le pidió que "mintiesen" si alguien les preguntaba por los sobreprecios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En