RSF denuncia los procesos por criticar a la familia real

Una legislación proteccionista hacia la imagen de la Corona, los efectos de la lucha partidista sobre los medios y el acoso de ETA hacia los periodistas son factores que merman la libertad de prensa en España. Reporteros sin Fronteras (RSF) cuestiona en su informe anual los procedimientos judiciales en los que se vieron inmersos al menos tres publicaciones por dañar la imagen de la familia real, a raíz de una caricatura de los príncipes de Asturias publicada en julio de 2007 en el semanario satírico El Jueves. La organización denuncia también el boicoteo del Partido Popular hacia los me...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una legislación proteccionista hacia la imagen de la Corona, los efectos de la lucha partidista sobre los medios y el acoso de ETA hacia los periodistas son factores que merman la libertad de prensa en España. Reporteros sin Fronteras (RSF) cuestiona en su informe anual los procedimientos judiciales en los que se vieron inmersos al menos tres publicaciones por dañar la imagen de la familia real, a raíz de una caricatura de los príncipes de Asturias publicada en julio de 2007 en el semanario satírico El Jueves. La organización denuncia también el boicoteo del Partido Popular hacia los medios del Grupo PRISA, editor de EL PAÍS. "Los medios de comunicación pagaron los platos rotos de las luchas partidistas".

España está en el puesto 33º de la clasificación mundial en el ejercicio de la profesión. Las amenazas a los periodistas son uno de los motivos por los que ETA figura en la lista negra de "predadores" de la libertad de prensa elaborada por RSF.

Archivado En