Universidades insta a los centros a seguir saneando sus cuentas

Las universidades deben seguir saneando sus cuentas y reforzando su contabilidad analítica. Éstas fueron algunas conclusiones que salieron el pasado lunes de un encuentro entre el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, y los rectores de la Universidad de Barcelona (UB), Màrius Rubiralta; de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Lluís Ferrer, y de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Antoni Giró. A la reunión, prevista desde hace semanas, asistieron también los presidentes de los consejos sociales de las tres universidades: Joaquim Coello (UB), Rosa Culle...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las universidades deben seguir saneando sus cuentas y reforzando su contabilidad analítica. Éstas fueron algunas conclusiones que salieron el pasado lunes de un encuentro entre el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, y los rectores de la Universidad de Barcelona (UB), Màrius Rubiralta; de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Lluís Ferrer, y de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Antoni Giró. A la reunión, prevista desde hace semanas, asistieron también los presidentes de los consejos sociales de las tres universidades: Joaquim Coello (UB), Rosa Cullell (UAB) y Ramon Folch (UPC). Por parte de la Generalitat, participaron la comisionada de Universidades e Investigación, Blanca Palmada, y el secretario general del departamento, Enric Aloy.

Algunas universidades consultadas confirmaron el encuentro y dijeron que están haciendo esfuerzos para contener sus déficit. Según la Sindicatura de Cuentas, el déficit total de las universidades catalanas era de 117 millones de euros en 2005.

Precisamente ayer, el Gobierno catalán aprobó el plan de inversiones de las universidades hasta 2013, que asciende a 635 millones. El plan fue acordado hace seis meses y cubrirá las ampliaciones de edificios y las nuevas edificaciones de los centros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En