Protesta vecinal por el retraso de un centro de salud

La asociación de vecinos de Benimaclet en Valencia denunció ayer el retraso del proyecto del nuevo centro de salud del barrio, pendiente de que el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad formalicen una cesión de suelo que ya acordó el pleno municipal en diciembre de 2006. El actual ambulatorio se inauguró en 1997 con un censo de 32.000 pacientes, "pero ahora ya se atiende a 42.000", explicó Antonio Pérez, presidente de la asociación, quien incidió en que la población de la zona no para de crecer. "La gente se queja de la masificación, somos muchos para un solo centro de salud", añadió Pérez. L...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asociación de vecinos de Benimaclet en Valencia denunció ayer el retraso del proyecto del nuevo centro de salud del barrio, pendiente de que el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad formalicen una cesión de suelo que ya acordó el pleno municipal en diciembre de 2006. El actual ambulatorio se inauguró en 1997 con un censo de 32.000 pacientes, "pero ahora ya se atiende a 42.000", explicó Antonio Pérez, presidente de la asociación, quien incidió en que la población de la zona no para de crecer. "La gente se queja de la masificación, somos muchos para un solo centro de salud", añadió Pérez. Los vecinos repartieron información ante el actual ambulatorio y se concentrarán el día 14 para impulsar su protesta ante el solar reservado para la nueva dotación, que no estará lista antes de 2010.

El concejal socialista Julio Such ha criticado reiteradamente el retraso de al menos seis centros de salud de Valencia. Algunos se anuncian desde hace años y para otros ni siquiera hay parcela escogida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En