A 200 por hora y sin carné

La Ertzaintza detuvo el martes en San Millán a un joven de 24 años por conducción temeraria tras circular a más de 200 km/h cuando escapaba de patrullas de la policía vasca. El arrestado no tiene carné de conducir.

Los hechos se produjeron sobre las 12.30 de dicho día en la N-I en dirección a Irún. A la altura de San Millán, la Ertzaintza había montado un control de velocidad que un Fiat Cupé pasó a 155 km/h en un tramo en que la velocidad está limitada a 120km/h. El radar le captó y una patrulla policial se puso a su altura para que parase en el arcén derecho, según informó ayer Interi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Ertzaintza detuvo el martes en San Millán a un joven de 24 años por conducción temeraria tras circular a más de 200 km/h cuando escapaba de patrullas de la policía vasca. El arrestado no tiene carné de conducir.

Los hechos se produjeron sobre las 12.30 de dicho día en la N-I en dirección a Irún. A la altura de San Millán, la Ertzaintza había montado un control de velocidad que un Fiat Cupé pasó a 155 km/h en un tramo en que la velocidad está limitada a 120km/h. El radar le captó y una patrulla policial se puso a su altura para que parase en el arcén derecho, según informó ayer Interior. Cuando el turismo y el coche policial se hallaban casi detenidos en el arcén, el joven reanudó de improviso su marcha hacia el carril izquierdo.

Desde entonces, el deportivo intentó esquivar el intenso tráfico, llegando a circular a más de 200 km/h, según pudieron comprobar las patrullas de la Er-tzaintza que salieron en su persecución.

Tras unos 14 kilómetros conduciendo de forma temeraria por la N-I, el joven se vio obligado a frenar al encontrarse con los dos carriles de la vía ocupados. Al bajar de velocidad, uno de los vehículos policiales se pudo poner en paralelo. A pesar de que el joven hizo amago de continuar su marcha, al estar rodeado en ese momento por varios vehículos articulados, los ertzainas pudieron desviarle y obligarle a parar en la cuneta.

El joven ha quedado en libertad a la espera de comparecer en el juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En