Los bancos centrales dicen que continúan los problemas de liquidez

Los bancos centrales del G-10, que agrupa a los países más industrializados del mundo, advirtieron ayer de que se mantienen las tensiones en los mercados de dinero (es decir, los problemas de liquidez) y que actuarán conjuntamente, de nuevo, si fuera necesario. El presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del G-10, Jean-Claude Trichet, quiso tranquilizar a los mercados al anunciar que ejecutarán nuevas acciones coordinadas para inyectar más liquidez si fuera necesario. El BCE colocó 350.000 millones el 19 de diciembre pasado para reducir las tensiones de liquidez y bajar los tipos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los bancos centrales del G-10, que agrupa a los países más industrializados del mundo, advirtieron ayer de que se mantienen las tensiones en los mercados de dinero (es decir, los problemas de liquidez) y que actuarán conjuntamente, de nuevo, si fuera necesario. El presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del G-10, Jean-Claude Trichet, quiso tranquilizar a los mercados al anunciar que ejecutarán nuevas acciones coordinadas para inyectar más liquidez si fuera necesario. El BCE colocó 350.000 millones el 19 de diciembre pasado para reducir las tensiones de liquidez y bajar los tipos de interés interbancarios. Los bancos rehúsan prestarse efectivo entre ellos ya que desconocen en qué medida están afectados sus competidores por las hipotecas subprime. En Basilea, Trichet se mostró "muy satisfecho" con esta acción coordinada y dijo que continúan coordinados por si hiciera falta una nueva intervención.

El Euríbor a tres meses se situó ayer en el 4,61% y a 12 meses en el 4,65%, lo que supone 0,23 puntos menos desde el estallido de la crisis.

Archivado En