Planes estratégicos para todos

Camps hará cumbres económicas en Valencia y Castellón

Habrá café para todos. El presidente de la Generalitat diluyó ayer el caso excepcional de la "cumbre económica" convocada en Alicante para tratar los retos económicos de la provincia al anunciar encuentros similares en Valencia y Castellón que culminarán con una reunión de ámbito autonómico. En lugar de un plan estratégico, se elaborarán cuatro.

Camps explicó el nuevo itinerario tras recibir en el Palau de la Generalitat a los representantes valencianos de la CEOE, integrados en la patronal valenciana Cierval. Los empresarios, encabezados por Rafael Ferrando, le entregaron el documento ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Habrá café para todos. El presidente de la Generalitat diluyó ayer el caso excepcional de la "cumbre económica" convocada en Alicante para tratar los retos económicos de la provincia al anunciar encuentros similares en Valencia y Castellón que culminarán con una reunión de ámbito autonómico. En lugar de un plan estratégico, se elaborarán cuatro.

La Generalitat generaliza la 'hoja de ruta' anunciada para Alicante

Camps explicó el nuevo itinerario tras recibir en el Palau de la Generalitat a los representantes valencianos de la CEOE, integrados en la patronal valenciana Cierval. Los empresarios, encabezados por Rafael Ferrando, le entregaron el documento Plan Estratégico para la Economía Española 2008-2011, redactado por la patronal española, que contiene recomendaciones de ámbito estatal en materia de política fiscal, inversiones, I+D, de apoyo a los procesos de internacionalización, y otros. El jefe del Consell se comprometió a aplicar las recetas en "términos provinciales y autonómico".

La primera cita, a la que asistirán Camps, el presidente de la patronal alicantina (Coepa), Modesto Crespo, y el presidente de la Caja del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, tendrá lugar hoy en Alicante e irá seguida de un almuerzo. La reunión fue convocada por Camps a mediados de diciembre e interpretada entonces en medios empresariales alicantinos como una respuesta a las críticas vertidas días antes por el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Valenzuela.

En su discurso de la Noche de la Economía Alicantina, Valenzuela apuntó hacia la escasa inversión de la Generalitat en la provincia, entre otras quejas, y anunció que la Cámara analizaría la situación económica de la provincia y sus perspectivas de futuro.

El Gobierno valenciano reaccionó convocando la cumbre económica (de la que excluyó a la Cámara) y anunciando un plan de actuación económico. La diputación de Alicante, el feudo histórico del zaplanismo que preside José Joaquín Ripoll, anunció por su parte, tres días después, que encargaría su propio diagnóstico económico en colaboración con la CAM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los malos datos sobre la economía conocidos en las últimas semanas, que en el caso valenciano son más agudos que en el conjunto del Estado, parecen haber calado en el Consell. Después de haberlo subrayado en su discurso de Fin de Año, Camps insistió ayer en su intención de reunir en una mesa a sindicatos y empresarios para renovar los acuerdos sociales. Una iniciativa que las organizaciones sindicales reclaman desde hace meses, recordando que la última reunión del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo, Pavace, se celebró en octubre de 2006.

El jefe del Consell señaló que la reactivación física del diálogo social se produciría en breve. El presidente de la patronal valenciana, que acudió acompañado entre otros por los presidentes de la Confederación Empresarial Valenciana, José Vicente González; el de Coepa, Modesto Crespo, y el de la Confederación Empresarial de Castellón, José Roca, destacó por su parte la necesidad de ponerlo "en marcha". Pero asumiendo que no será posible cerrar acuerdos antes de las elecciones generales, fijó el plazo máximo en el verano.

Sobre la firma

Archivado En